www.guadapress.es
Ahora Guadalajara plantea el 'maximizar' el uso del campo 'Pedro Escartín'
Ampliar

Ahora Guadalajara plantea el 'maximizar' el uso del campo 'Pedro Escartín'

"Hacemos muy poco uso de este campo municipal y lo que queremos es maximizar su uso"

viernes 13 de julio de 2018, 03:27h
El Grupo Ahora Guadalajara en el Ayuntamiento de la capital quiere "maximizar" el uso del campo municipal 'Pedro Escartín' y por ello va a proponer en el próximo pleno municipal la regulación de esta instalación mediante criterios objetivos.

El portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, ha explicado en rueda de prensa que "hemos hablado muchas veces de espacios municipales abandonados o infrautilizados y este es uno de ellos. Hacemos muy poco uso de este campo municipal y lo que queremos es maximizar su uso", ha expuesto.

"En la actualidad, solo una entidad, el CD Guadalajara, lo usa en exclusividad, una entidad que además es una sociedad anónima deportiva con ánimo de lucro y lo que planteamos es que al menos dos equipos puedan competir una vez a la semana, que más equipos puedan, en definitiva, hacer uso de un campo municipal de su ciudad", ha razonado.

Para ello, va a proponer que el Ayuntamiento establezca unos criterios objetivos de uso, que podrían ser, según ha avanzado Morales, "la categoría en la que se compite, y en este caso ahora mismo el uso prioritario sería para el Dínamo Guadalajara femenino, que milita en Segunda división, o el criterio de la masa social, y ahí entrarían, además del Deportivo, clubes como el Hogar Alcarreño".

Morales también ha planteado que "desde los órganos de participación del Patronato de Deportes se valore la idoneidad o no de instalar césped artificial de altas prestaciones, en aras precisamente a maximizar el uso de este campo municipal".

En este sentido, la concejala Elena Loaisa ha asegurado que la posible instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal 'Pedro Escartín' "sería una inversión financieramente sostenible".

"El coste de mantenimiento de césped artificial se valora que podría ser cuatro veces inferior al actual, tiene una mayor duración y menor necesidad de agua, y como el Ayuntamiento tiene superávit se puede destinar una cantidad a inversiones financieramente sostenibles y ésta lo sería", ha apuntado.

Loaisa ha concluido que el mantenimiento del campo el año pasado fue de "al menos, 40.000 euros", un coste que ha calificado de "muy elevado para el uso que está teniendo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios