www.guadapress.es
Los infantiles del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, campeones de España
Ampliar

Los infantiles del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, campeones de España

454 Socorristas de ambas catelgorías han competido durante el fin de semana en la playa coruñesa de Laxe

martes 10 de julio de 2018, 11:24h
El Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en infantil, y el Club Natación Martiánez, en cadete, han sido los primeros clasificados en las generales de los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo de estas categorías celebrados el pasado fin de semana en la playa de Laxe (A Coruña).

Por categoría y sexo, Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se alzó con la victoria en infantil masculino, A.C.N. Marisma en infantil femenino, y el Club Natación Martiánez en cadete masculino y femenino.

El Alcarreño de Salvamento se desplazo a la playa gallega con 16 deportistas y 2 entrenadores acudiendo con equipo en tres de las cuatro categoría de competición.

LOS INFANTILES CAMPEONES DE ESPAÑA POR EQUIPOS.-

La clasificación infantil estuvo muy apretada hasta la última prueba, finalmente los nuestros finalizaron en la 1ª posición de la general tal y como había ocurrido al finalizar la 1ª jornada de competición.

Los nuestros con 185 puntos se proclamaron campeones de España por delante de los cantabros del Marisma y los vallisoletanos del Unión Esgueva. En categoría masculino los nuestros también consiguieron alzarse con el título por delante de cantabros y los gallegos del Sysca mientras que las chicas fueron segundas superadas por tan solo 3 puntos por las santanderinas del Marisma y por delante del SASA gallego.

En chicos los puntos se sumaron fundamentalmente por las actuaciones individuales. Daniel García Andrés fue el deportista más destacado consiguiendo 2 medallas de plata en dos de las 3 pruebas individuales disputadas; fue 2º en la prueba de Nadar-Surf compartiendo podium con su compañero de equipo Álvaro Cabero, bronce, y además consiguió el subcampeonato de España en la prueba de arena de Banderas con un podium castellanomanchego en sus tres peldaños. Además en el equipo masculino sumaron puntos Aaron Padrino (15º en tabla), prueba en la que Álvaro Cabero fue 10º y el propio Daniel García ocupo el puesto 11. Además Raúl Noriega fue 12º en la prueba de Nadar Surf.

Las chicas destacaron más en las pruebas de relevos cosechando un oro en el Relevo de rescate con tubo y el bronce en la prueba del Relevo Sprint arena. A nivel individual Marta González rozó metal en dos pruebas quedándose 2 veces en 4ª posición en Nadar-Surf y Tabla de Salvamento, mientras que Paula Da Costa fue 5ª en Nadar-Surf y Ana Barrasa ocupo el 10º puesto en banderas.

En categoría cadete , donde nuestras chicas ocuparon el 4º puesto en la general destacó Lucia Juana bronce en Carrera con tabla de Salvamento y el 8º puesto de su compañera de equipo Mar Serrano. En Nadar-Surf Elena Busons entro en el top ten (9ª) mientras que Ana Ortega fue 12º en la prueba de banderas. En relevo nuestras cadetes no cuajaron una buena actuación siendo lo más destacado el 5º puesto en el relevo con tubo de rescate.

En categoría masculina cadete con un único participante Pascual Pardo que logró entrar en puestos de final en la totalidad de las pruebas disputadas; 10º en nadar-Surf, 9º en tabla y 13º en Banderas.

Magníficos resultados para nuestra cantera que demuestra que en las prueba de playa, sin playa, esta al más alto nivel gracias al esfuerzo en los entrenamientos en pantano y asistencia de campus de entrenamientos en distintas playas de España.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios