www.guadapress.es
José Luis Blanco: "El proyecto Iniciativa Puente ha transformado Azuqueca y está sembrando el futuro de nuestra ciudad"
Ampliar

José Luis Blanco: "El proyecto Iniciativa Puente ha transformado Azuqueca y está sembrando el futuro de nuestra ciudad"

El alcalde y el consejero de Educación, Cultura y Deportes han entregado 17 becas de inmersión lingüística para jóvenes contempladas en este proyecto

jueves 28 de junio de 2018, 19:18h
Un total de 17 jóvenes de Azuqueca de Henares se van a beneficiar de las becas de inmersión lingüística que ha concedido el Ayuntamiento a través del proyecto Iniciativa Puente, que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la financiación del Fondo Social Europeo. El alcalde azudense, José Luis Blanco, junto con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, han participado en el acto de entrega de estas becas que se desarrolló en el Espacio Joven Europeo (EJE) en la tarde del miércoles 27 de junio.

"Iniciativa Puente es un proyecto que ha transformado Azuqueca y que está sembrando el futuro de nuestra ciudad", ha afirmado el primer edil, quien ha recordado que "la empleabilidad de los jóvenes es uno de los aspectos fundamentales para este gobierno municipal". En este sentido, ha explicado que el objetivo de Iniciativa Puente es "la mejora de la capacitación y la retención del talento local". "Estamos convencidos de que formar a los jóvenes de Azuqueca es formar el futuro de nuestra ciudad".

"Más de 60 jóvenes se van a beneficiar de becas de movilidad para mejorar sus competencias lingüísticas y profesionales, ya se ha ofrecido orientación laboral a más de 350 y más de un centenar ha recibido formación en áreas tan importantes en Azuqueca y en la zona como marketing, logística y reparación de teléfonos móviles con cursos con una empleabilidad media de más del 60 por ciento", ha destacado José Luis Blanco, quien ha agradecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, su apoyo al proyecto, que comenzó el año pasado y se finaliza en este 2018.

"Empleo de calidad en un futuro inmediato"

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha señalado que Iniciativa Puente es uno de los 27 proyectos de Garantía Juvenil convocados por la Junta y que supone una inversión de medio millón de euros, que "busca la formación de jóvenes para que en un futuro inmediato encuentren un empleo de calidad".

Seis de esos 27 proyectos han finalizado con la formación de más de 300 jóvenes de 16 a 30 años, de los que más del 50 por ciento ha encontrado empleo, "un dato que da cuenta de que es una iniciativa muy buena", ha apuntado Ángel Felpeto, quien también se ha referido a la importancia de la colaboración de empresas, ayuntamientos y otros colectivos. "En educación, tenemos que ir todos de la mano", ha dicho.

Detalles de las becas.-

Estas becas de inmersión lingüística incluyen todos los gastos derivados de los traslados, el alojamiento y la manutención en régimen de pensión completa durante las ocho semanas de duración. Además, al igual que en la edición del año pasado, los beneficiarios recibirán clases de idiomas en la ciudad de destino (Dublín, en Irlanda y Londres o Eastbourne, en Reino Unido), donde también se les ofrecerán actividades culturales. El programa incluye un certificado de participación y aprovechamiento por parte de la institución que imparta el curso.

Los participantes tienen edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, han superado el primer curso de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio, y están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en Iniciativa Puente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios