www.guadapress.es
El consistorio aloverano pedirá las Fíbulas de Alovera al Museo Arqueológico a petición de Ciudadanos
Ampliar

El consistorio aloverano pedirá las Fíbulas de Alovera al Museo Arqueológico a petición de Ciudadanos

Manuel Gámez: “Queremos que de forma temporal sean expuestas en las dependencias municipales junto a una explicación informativa para acercar la historia a los más pequeños del municipio”

miércoles 27 de junio de 2018, 19:47h
La formación naranja ha logrado los apoyos suficientes para “formalizar una solicitud al Museo Arqueológico Nacional para que de manera temporal cedan las Fíbulas de Alovera” ha indicado Manuel Gámez, concejal de Cs, quien ha añadido que “queremos que sean expuestas en dependencias municipales junto a una exposición informativa para que los más pequeños del municipio puedan conocer su historia”.

Además, en esta iniciativa se proponen una serie de actividades educativas entorno a la historia de estas piezas. La moción ha contado con los votos a favor de PP, PSOE, Ahora Alovera y la abstención del Equipo de Gobierno.

En la segunda iniciativa que la formación naranja ha sometido a debate de pleno se ha solicitado que “se dé promoción al uso de la Ventanilla Única entre los vecinos de Alovera ya que en muchas ocasiones se desconoce qué tipo de trámites se pueden realizar allí” ha indicado Marta Usano, portavoz de Cs, quien ha añadido que “la creación, promoción y puesta en marcha de esta Ventanilla Única fue un compromiso que el Equipo de Gobierno adquirió con esta formación en el pacto de investidura”.

Además, en propuesta Cs Alovera ha solicitado que se dé formación al personal técnico para “sacar el máximo rendimiento a este servicio” ha explicado Usano. Esta moción ha contado con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Alternativa Alovera y Ahora Alovera.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios