www.guadapress.es
Seis ayuntamientos de Guadalajara han solicitado cursos del programa CapacitaTIC+55
Ampliar

Seis ayuntamientos de Guadalajara han solicitado cursos del programa CapacitaTIC+55

Se trata de un programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 54 años y hasta los 65 años prioritariamente

miércoles 27 de junio de 2018, 19:44h
Seis ayuntamientos de Guadalajara han solicitado cursos de formación para personas mayores del programa CapacitaTIC+55 durante el primer semestre de 2018.

En concreto, las solicitudes se han presentado para Arbancón, Albalate de Zorita, Azuqueca de Henares, Sigüenza y Villanueva de la Torre y en total se impartirán nueve cursos sobre redes sociales, creación de blogs, informática e Internet o aplicaciones móviles, entre otras cuestiones.

El director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, ha entregado los diplomas a las personas participantes en el curso de nivel 1 de Informática e Internet que se ha celebrado durante este mes en Azuqueca, según ha informado en nota de prensa la delegación de la Junta.

En total, han participado en esta acción formativa ocho mujeres y dos hombres, de los que 9 son demandantes de empleo, con edades comprendidas entre los 57 y los 66 años.

Vega ha felicitado a las personas participantes en el curso por su interés y esfuerzo por actualizar conocimientos y "no quedaros desconectados, al tiempo que os abrís nuevas puertas que os pueden facilitar vuestra reincorporación al mercado laboral", ha aseverado.

Acompañado por el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, el director provincial ha animado a los participantes en el curso a que sigan su formación de forma activa y les ha invitado a continuar interesándose "por todo lo que las nuevas tecnologías nos pueden ofrecer para mejorar nuestras vidas, tanto a nivel personal como laboral".

El programa CapacitaTIC+55 está cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y se enmarca en la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha.

Se trata de un programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 54 años y hasta los 65 años prioritariamente, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas, que tiene como objetivo reducir la brecha digital y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática.

Las clases son totalmente gratuitas y abarcan desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles profesionales.

CapacitaTIC+55 dispone de una amplia oferta formativa totalmente adaptada a las personas beneficiarias en función de la dificultad requerida, el nivel inicial de conocimientos del alumnado y los objetivos y expectativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios