www.guadapress.es
Las empresas de Guadalajara todavía pueden solicitar ayudas del Ayuntamiento a la contratación de desempleados

Las empresas de Guadalajara todavía pueden solicitar ayudas del Ayuntamiento a la contratación de desempleados

También pueden solicitarse las ayudas para empresas que inician su actividad

lunes 25 de junio de 2018, 18:28h

Continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Guadalajara a la empresas para la contratación de personas desempleadas.

Estas subvenciones pueden ser solicitadas por las personas físicas o jurídicas de carácter privado que formalicen contratos con trabajadores desempleados y que desarrollen su actividad económica en Guadalajara.

Requisitos que deben de cumplir los trabajadores a contratar:

  • Personas empadronadas en el municipio de Guadalajara con una antigüedad mínima de doce meses con anterioridad a la publicación de esta convocatoria.
  • Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con carácter previo a la contratación y que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos:
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Mujeres mayores de 30 años.
    • Parados de larga duración.
    • Mayores de 55 años
    • Trabajadores desempleados, que habiendo trabajado previamente, no hayan trabajado más de 24 meses en los últimos 4 años.
    • Personas a las que les resten seis meses o menos para obtener una pensión de jubilación.
    • Mujeres víctimas de violencia de género.

A través de esta convocatoria se subvencionarán las contrataciones de carácter temporal o indefinido, siendo la jornada laboral a tiempo parcial o completo. En cualquier caso la duración mínima será de 4 meses. Los contratos susceptibles de subvención serán los que se realicen desde la aprobación en Junta de Gobierno de las bases reguladoras, es decir, desde el 18 de mayo y hasta el 15 de octubre del año en curso.

La cuantía máxima de la subvención podrá ser de:

  • 500 euros, si la empresa solicitante se ha beneficiado en los dos últimos años de una subvención municipal por el mismo concepto y no ha aumentado su plantilla de trabajadores en el mismo plazo.
  • 000 euros, en los casos de las empresas que concurran por primera vez o, habiéndose beneficiado de una subvención municipal en los dos últimos años, han aumentado su plantilla en el mismo plazo.
  • 000 euros, si la contratación tiene carácter indefinido.

El número máximo de contratos a subvencionar por empresa será de cuatro.

A esta línea de subvenciones el Ayuntamiento de Guadalajara destinará 275.000 euros de fondos propios.

Impuestos Cero

Por otro lado, también pueden solicitarse las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Guadalajara para el inicio de la actividad de nuevas empresas y el fomento de la candidatura “Guadalajara Ciudad Europea del Deporte”. Este programa se denomina “Impuestos Cero” y se realiza por segunda vez. A él se van a destinar 90.000 euros. En cuanto a la primera de ellas (fomento de nuevas actividades económicas), pueden ser beneficiarias las empresas que estén dentro del ámbito de la “Estrategia integral para la dinamización del casco antiguo”. En este caso, se les pagará el importe del 100% de los tributos pagados durante el año. Al resto de empresas que estén fuera de este ámbito, se les aplicará el 75%. El máximo a percibir será de 5.000 euros por ayuda.

En relación a la segunda de las líneas de ayuda, podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas que tengan la consideración de empresas, así como las entidades financieras, las administraciones públicas y sus organismos autónomos y entidades de derecho público vinculadas o dependientes, que colaboren ecnómicamente con los eventos deportivos que se celebren en la ciudad de Guadalajara o con clubes deportivos de la ciudad y que estén acreditaros por el Patronato de Deportes con el sello “Guadalajara, ciudad europea del Deporte”. El importe de la ayuda no podrá superar el 50% del importe del patrocinio del evento deportivo o ayuda al club deportivo, y en ningún caso podrá ser superior al 50% de los tributos municipales abonados, siendo el límite máximo a percibir de 10.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de octubre.

Éstas son sólo dos de las líneas de ayudas que promueve el Ayuntamiento de Guadalajara para el fomento del empleo local. A lo largo de 2018, destinará 1,2 millones de euros de recursos propios a este fin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios