www.guadapress.es
Abierto el plazo de inscripción para la V Carrera de Alcolea del Pinar a favor de Nipace

Abierto el plazo de inscripción para la V Carrera de Alcolea del Pinar a favor de Nipace

Tendrá lugar el próximo 11de agosto y contará con una carrera general de 8 kilómetros para adultos, además de pruebas en categorías inferiores para niños

sábado 23 de junio de 2018, 08:51h

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la V Carrera de Alcolea del Pinar, organizada por la Asociación de Amigos de San Roque de este municipio, que tendrá lugar el próximo 11 de agostoy cuyos beneficios recaudados irán, por segundo año consecutivo, a favor de Fundación Nipace.

El éxito de la pasada convocatoria, con más de 250 participantes entre adultos y niños, ha animado a la organización a volver a repetir la prueba con carácter solidario y de la mano de Nipace, permitiendo así apoyar la labor realizada por la Fundación para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con parálisis cerebral o problemas neuromotores.

La carrera absoluta, de 8 kilómetros, será a las 11.00 horas y contará con tres premios por categoría masculina y femenina, respectivamente. En concreto, el ganador se llevará un jamón y un regalo sorpresa; el segundo clasificado, un queso, y el tercer clasificado, un tarro de miel.

Además de la prueba absoluta, y tras la misma, se celebrarán tres carreras en las categorías inferiores: Chupetín (2 a 6 años) 100 metros, Benjamín (de 7 a 10 años) 400 metros e Infantil (de 11 a 14 años) 800 metros. La inscripción para todos los menores de 14 años es gratuita, mientras que para la prueba general el coste es de 7 euros.

Además, se ha puesto a la venta otras dos modalidades de inscripción: inscripción a la carrera más comida, por un precio de 10 euros, y una inscripción sólo a la comida popular que tendrá lugar tras la prueba por un módico precio de 5 euros.

“Tanto lo recaudado con las inscripciones a la carrera como de la comida irá destinado a apoyar a Nipace”, insiste Daniel Marco, miembro de la organización, que señala que también se está preparando una rifa de regalos de la que próximamente se avanzarán más detalles.

Todos los participantes en la prueba tendrán una bolsa de la carrera con bebida isotónica, glucosa y fruta, así como una camiseta técnica. Además, tendrán acceso gratuito a la piscina y habrá hinchables para los más pequeños durante la jornada.

La prueba está amadrinada por la atleta internacional de Guadalajara Ana Lozano y cuenta con la colaboración de otros deportistas como Jenifer Miranda, nueve veces campeona de España de boxeo.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la web www.evenchip.eso en el blog http://www.carreradealcolea.wixside.com/alcoleadelpinar hasta el 10 de agosto o 30 minutos antes de cada prueba en la propia plaza Mayor de Alcolea del Pinar.

Además, se va a disponer un dorsal 0 para aquellos que no deseen correr pero quieran apoyar a la Fundación Nipace y que podrán hacer con un ingreso en la cuenta: 2085/7558/50/0300034111.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios