www.guadapress.es
“Las noches son para el verano” arrancan en Guadalajara el 30 de junio con música, teatro, baile y poesía

“Las noches son para el verano” arrancan en Guadalajara el 30 de junio con música, teatro, baile y poesía

The Fatty Farmers y Gabriel G. Diges Band serán los grupos musicales con los que Guadalajara dará la bienvenida al verano. Actuarán el 23 de junio, en el Solsticio Folk

sábado 23 de junio de 2018, 04:34h
Con la llegada del periodo estival, vuelven “Las noches son para el verano”, cuyas actividades darán comienzo el 30 de junio y concluirán el 26 de agosto.

Este programa ha sido presentado por el alcalde, Antonio Román, quien ha recordado que está concebido para que los vecinos de Guadalajara puedan disfrutar más del verano, a través de un interesante programa de actividades que incluye música, teatro, bailes y poesía.

Organizado por el Patronato Municipal de Cultura, “Las noches son para el verano” se desarrollarán en 6 escenarios: los Jadines del Palacio del Infantado, el Museo Francisco Sobrino, el Parque de La Concordia, el Parque de Adoratrices, la plazuela del Carmen y la Piscina Municipal de San Roque, lugar que incluye una de las actividades más novedosas este año.

Los Jardines del Palacio del Infantado: En ellos se celebrarán dos ciclos de música: Música para disfrutar y Música para soñar (este último con la colaboración de la Fundación Siglo Futuro). Habrá conciertos al aire libre el miércoles, 4 de julio, a las 21:30 horas, y después los viernes y sábados del mes de julio, a las 22:30 horas. Actuarán, entre otros intérpretes, Cello Love Cinema, Contrabandeando, Bruna Sonora (reinterpretará temas clásicos), Street Wings, Mabu Buenaventura, República Swing, Black Light Gospel Choir, Atlántida Chamber Orchestra y Aljibe.

Además, este mismo espacio será escenario de cuatro espectáculos de teatro infantil que tendrán lugar el 5, 12, 19 y 26 de julio a las 20:30 horas. Se representarán las obras: Manchuelos, El espantapájaros fantasma, Burbujas, alas y escamas y Piccolo Camerino.

Museo Francisco Sobrino: Es un escenario que repite por segundo año tras el éxito registrado en 2017. En este lugar se representarán varios microteatros:

El 12 de julio: “Cantos de la nueva tierra” y “Breves Impros Breves”, a las 21 y 22 horas respectivamente.

El 19 de julio: “Tontos: nosotros, vosotros y todos” y “Esperando a Godot”. En el mismo horario.

Parque de La Concordia: En este lugar van a tener lugar los conciertos que van a ofrecer diferentes bandas de música de la provincia: la banda de música de Alovera, la banda de música de la Federación de Bandas de Música de Guadalajara, la banda de Sacedón, la de la Diputación Provincial y la banda sinfónica de Guadalajara. Los conciertos tendrán lugar los domingos del mes de julio a las 21 horas. Y los sábados de julio y del mes de agosto, se desarrollará, también en el parque de La Concordia, el programa “Bailes bajo la luna”, organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara. Los bailes, que año tras año registran una alta participación y resultan ser un éxito, darán comienzo a las 20:30 horas y terminarán a las 22:30 horas.

Parque de Adoratrices: En él va a tener lugar la actividad con la que arrancan Las Noches son para el Verano el día 30 de junio. Se trata de una jornada que servirá para dar visibilidad y promocionar a los jóvenes talentos de Guadalajara. Una jornada que pretende ser festiva y para todas las familias, que ha sido organizada por la Asociación Cultural Anburtor.

Plaza del Carmen: El martes, 10 de julio a las 23 horas, tendrá lugar el tradicional recital que protagonizan diversos poetas de Guadalajara en este bonito marco. Se trata de una edición más de “Versos a medianoche”, una actividad cultural que año tras año sigue atrayendo a numerosas personas.

Piscina Municipal de San Roque: Este año se incorpora este espacio a Las Noches son Para el Verano. El día 5 de julio, a las 22:30 horas, se va a celebrar allí un espectáculo teatral acuático titulado “La sirenita y un príncipe de cuento”. En este caso, la entrada cuesta 3 euros y puede adquirise en la taquilla del Buero Vallejo o en teatrobuerovallejo.com; y el mismo día, una hora antes, en la piscina municipal.

SOLSTICIO FOLK.-

El alcalde, que ha estado acompañado por Armengol Engonga, teniente de alcalde, y Julio Gómez, director del Buero Vallejo, ha presentado también una nueva edición de Solsticio Folk, que este año se celebrará el 23 de junio a partir de las 21.30 horas, en su escenario tradicional: el merendero del parque de San Roque. Se va a poder disfrutar de dos actuaciones:

The Fatty Farmers, que será el que abra la actuación a las 21:30 horas. Este grupo va a interpretar temas de tradición irlandesa y versiones propias que han sido adaptados a la manera de concebir la música de estos jóvenes “granjeros”: punk, rock, country… Va a ser una auténtica fiesta en la que el juego con el público va a ser patente en todo momento.

Gabriel G. Diges, artista nacido en Guadalajara que se trasladó hace trece años a irlanda, donde ya forma parte activa de la escena musical de aquellas tierras. Su nuevo proyecto da forma a sus composiciones personales, fuertemente influenciaadas por la música de tradición atlántica y la música oriental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios