www.guadapress.es
El lunes, Espido Freire y Reyes Monforte estarán en la Casa de la Cultura de Azuqueca

El lunes, Espido Freire y Reyes Monforte estarán en la Casa de la Cultura de Azuqueca

Acto literario del programa Pensamiento Saludable José Luis Sampedro

domingo 17 de junio de 2018, 11:46h
Las escritoras Espido Freire y Reyes Monforte serán las protagonistas el lunes 18 de junio de un nuevo acto incluido en el programa municipal Pensamiento Saludable José Luis Sampedro. A las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares y con entrada libre, las autoras hablarán sobre su trayectoria y sus últimos trabajos literarios.

Espido Freire fue la ganadora más joven del prestigioso Premio Planeta (en 1999, con 'Melocotones helados') y el año pasado publicó 'Llamadme Alejandra', libro con el que obtuvo el Premio Azorín 2017. Por su parte, Reyes Monforte ganó en 2015 el premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con 'Una pasión rusa' y acaba de publicar 'La memoria de la lavanda'.

El Ayuntamiento de Azuqueca puso en marcha hace un año este ciclo, en el que colaboran la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Hasta el momento, se han desarrollado cinco sesiones con la participación, entre otros, de Olga Lucas, traductora y compañera de José Luis Sampedro, los periodistas Juan Cruz, Arsenio e Ignacio Escolar, Javier Reverte y Diego Carcedo, el reportero gráfico Víctor López y de Javier Urra, psicólogo, escritor y Defensor del Menor en Madrid entre 1996 y 2001. La figura de Sampedro, la realidad española, los viajes, la crisis informativa de la televisión y el reto de la educación han sido las temáticas abordadas.

Más propuestas culturales.-

Durante esta semana, Azuqueca acoge otras citas con la cultura. Este miércoles 13, a las 19 horas, hay una doble cita: el Centro Ocio acoge la audición del taller municipal de Guitarra, mientras que en la Casa de la Cultura se inaugura la exposición de fin de curso de los talleres de Manualidades, Mimbre, Restauración de muebles, Bolillos y Amida, que se podrá visitar hasta el 16 de junio.

Por otra parte, la cartelera del EJE ofrece tres títulos: 'La Herida (The Wound)', el viernes 15, a las 20:30 horas, en versión original con subtítulos y dentro del Ciclo de Cine LGTBI; la película de animación 'Sherlock Gnomes', el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17, a las 18 horas y 'Mi familia del norte', el sábado 16 y el domingo 17, a las 21 horas. Las entradas cuestan, con Tarjeta Ciudadana, 3 euros (público adulto) y 2 euros (público infantil) y, sin este documento municipal 3,80 y 2,45 euros, respectivamente. Pueden adquirirse en los cajeros ciudadanos, esta web municipal (pinche AQUÍ) y en taquilla, el mismo día del pase, una hora y media antes del inicio.

Además, el taller municipal de Danza de la profesora Ana Sánchez despide el curso con un festival que tendrá lugar en el Centro de Ocio el viernes 15 y el sábado 16, desde las 19 horas. Ya el domingo 17, el alumnado de las clases de Canto que imparte Antonio Tomás actúa a las 19:30 horas en la sala multiusos del EJE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios