www.guadapress.es
Medio centenar de niños participaron en el Encuentro Provincial de Consejos de la Infancia celebrado en Cabanillas
Ampliar

Medio centenar de niños participaron en el Encuentro Provincial de Consejos de la Infancia celebrado en Cabanillas

Talleres, juegos y dinámicas de grupo hicieron disfrutar a los representantes de las distintas localidades, en un encuentro que se centró en la igualdad de género

domingo 17 de junio de 2018, 11:34h
Medio centenar de niños y niñas, representantes de los Consejos Locales de la Infancia de diversas localidades de Guadalajara, participaron este sábado en el Encuentro Provincial de Consejos de la Infancia celebrado en Cabanillas del Campo, en las instalaciones del Centro Joven Municipal. Este "congreso infantil" reunía a los chicos y chicas que representan a la infancia en municipios como Sigüenza, Alovera, Quer, Molina de Aragón, Azuqueca de Henares y El Casar, además de los organizadores, los chicos y chicas del Consejo Local de la Infancia de Cabanillas.

El Encuentro se desarrolló durante toda la jornada con debates, charlas, juegos y dinámicas de grupo, y los participantes disfrutaron de un día muy divertido. La cita fue inaugurada por el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, quien estuvo acompañado del concejal de Servicios Sociales, Luis Blanco, así como de las dos trabajadoras municipales más implicadas en el desarrollo del Consejo de la Infancia, la técnico del Centro Joven Raquel Hernández, y la educadora social Teresa Sánchez.

Salinas dio en su discurso la bienvenida a los chavales llegados de otras localidades, y felicitó a especialmente a los representantes de la infancia cabanillera, por el papel que desarrollan en la defensa de los derechos de los niños y niñas de la localidad.

El alcalde tuvo también unas palabras de agradecimiento hacia las dos trabajadoras del Ayuntamiento que desarrollan la actividad del Consejo, y saludó y agradeció también la presencia de Marga Berlinches, quien acudió a la apertura de la reunión en representación de la Delegación Provincial de Unicef. Hay que recordar que Unicef es la entidad que concede el sello de "Ciudad Amiga de la Infancia" a los municipios que destacan en sus políticas hacia los más pequeños, como es el caso de Cabanillas.

Estos Encuentros Provinciales de Consejos de la Infancia tienen siempre una temática concreta sobre la que giran las actividades cada vez que se celebran, y en esta ocasión fue la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Para el próximo encuentro, que será en El Casar (municipio que coge ahora el testigo de la organización), el tema central de la jornada será el uso de las redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios