www.guadapress.es
A los jardineros municipales de Cabanillas 'se les ha acabado la paciencia' y se movilizarán por el Convenio colectivo
Ampliar

A los jardineros municipales de Cabanillas "se les ha acabado la paciencia" y se movilizarán por el Convenio colectivo

"A día de hoy no hemos tenido contestación por parte del ayuntamiento. Estamos a mediados de junio de 2018 y seguimos en la misma situación que en enero de 2017", ha lamentado CCOO.

sábado 16 de junio de 2018, 18:31h
Los quince trabajadores de la empresa Enviser, adjudicataria de los servicios de limpieza viaria y jardinería del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), se van a movilizar en julio para defender su convenio colectivo.

En un comunicado, la Federación de Construcción y Servicios de CCOO-Guadalajara ha explicado que Enviser tiene un convenio propio que lleva sin vigencia desde el final de 2016, con lo que la plantilla lleva año y medio "con el convenio y los salarios congelados".

"La paciencia se ha agotado, no podemos estar en esta situación más tiempo y no nos dejan más salida que la movilización", ha dicho el delegado de personal de CCOO en Enviser-Cabanillas, Jesús Torrado, quien ha añadido que cuando terminó el convenio trataron "insistentemente", sin éxito, de abrir la negociación, pero la empresa ha argumentado que estaba "en proceso de reorganización interna".

En febrero de 2018 se abrió la mesa de negociación "pero la postura de la empresa fue en todo momento de poner encima de la mesa nuevas pérdidas de poder adquisitivo; y supresión y recorte de derechos, pretendiendo modificar en perjuicio de la plantilla algunos artículos ya recogidos en el anterior convenio", ha explicado Fátima Pacheco, dirigente de CCOO en Guadalajara.

El sindicato decidió entonces reunirse con el Ayuntamiento de Cabanillas, como empresa principal y responsable subsidiario, y exponer al alcalde el problema, y en abril pidió convocar una reunión a tres partes para tratar de desbloquear la situación.

"A día de hoy no hemos tenido contestación por parte del ayuntamiento. Estamos a mediados de junio de 2018 y seguimos en la misma situación que en enero de 2017", ha lamentado CCOO.

El sindicato ha exigido a la empresa que lleve a la mesa de negociación "propuesta justas y realistas para la recuperación de derechos y del poder adquisitivo de los salarios" y, al mismo tiempo, ha pedido al Ayuntamiento de Cabanillas "que no se ponga de perfil y colabore activamente para dar respuesta a los trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios