www.guadapress.es
Cs dice que "a Page se le han acabado las excusas" y asegura que llega el "tiempo de hechos"
Ampliar

Cs dice que "a Page se le han acabado las excusas" y asegura que llega el "tiempo de hechos"

"Ha llegado el momento de los hechos, porque hasta ahora hemos tenido muchos anuncios y no se han llevado a cabo con la excusa de que el Gobierno nacional era de signo opuesto y, por tanto, no podían llevarse a cabo"

viernes 08 de junio de 2018, 16:30h
La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha considerado que al presidente regional, Emiliano García-Page, "se le han acabado las excusas" y ha llegado "tiempo de hechos" con el cambio de Gobierno nacional que es del mismo signo político que el castellano-manchego.

"A García-Page se le han acabado las excusas y ha llegado el tiempo de los hechos", ha asegurado De Miguel en rueda de prensa en la sede de la formación naranja en Toledo sobre las "exigencias" que va a reclamar al nuevo Gobierno también socialista de Pedro Sánchez.

Entre las preguntas a García-Page sobre iniciativas que hicieron al anterior Gobierno, y que han sido aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, ha incidido en las infraestructuras que "todos los gobiernos han prometido y se han quedado en el limbo durante décadas".

Se ha referido, en primer término, a las obras de la Autovía Toledo-Ciudad Real que "afecta a 300.000 personas" y ha proseguido con las inversiones para acabar las obras de la Autovía 40, que une Teruel con Cuenca, y una variante de la N-320 en Guadalajara "por tema de movilidad y seguridad que es vital para la zona".

También ha mostrado su preocupación por la postura de García-Page con su enmienda "ya acordada y aprobada" sobre el Plan de Cercanías y la ampliación de la Línea C-5 hasta Illescas (Toledo) y la mejora del servicio de Madrid con Guadalajara, "en un plan plurianual con 300 millones de euros, que a García-Page le parecieron pocos, y queremos saber si le sigue pareciendo poco y qué postura va a adoptar con el nuevo ministro", ha precisado.

Y ha añadido otra enmienda de su grupo parlamentario en el Congreso para añadir 500.000 euros en la mejora de los accesos al Polígono de Torrehierro, de Talavera de la Reina (Toledo).

De Miguel también ha reseñado la seguridad ferroviaria y el plan nacional de Cs "para mejorar las seguridad de los pasos a nivel", o las obras de la pasarela peatonal en la estación de ferrocarril de Valdepeñas (Ciudad Real) para comunicar los andenes.

La portavoz de la formación naranja no ha olvidado el agua y "si va a haber algún tipo de acuerdo para lograr un Pacto nacional" que "ataque la sequía en la región y la salud del río Tajo", y en tema social si "se va a dar una solución real a los 370.000 pensionistas de la región", que cobran por debajo de la media nacional, "o ahora, dos semanas después, va a ser olvidados de nuevo".

"Ha llegado el momento de los hechos, porque hasta ahora hemos tenido muchos anuncios y no se han llevado a cabo con la excusa de que el Gobierno nacional era de signo opuesto y, por tanto, no podían llevarse a cabo", ha reclamado De Miguel.

Ha confiado que "el PP no juegue a la venganza, al revanchismo, y mantenga las enmiendas en el Senado, y que sean aprobadas, y entonces que el Gobierno de García-Page exija su cumplimiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios