www.guadapress.es
Las prealevines del Alcarreño de Natación artística en el Podium de Madrid
Ampliar

Las prealevines del Alcarreño de Natación artística en el Podium de Madrid

Cuajaron una magnífica actuación en el Campeonato Open de Rutinas de las Escuelas de Madrid dispurtado en la piscina del Mundial 88

miércoles 06 de junio de 2018, 13:03h
El pasado fin de semana se celebró en la piscina M86 de Madrid el Campeonato OPEN de Escuelas de Rutinas organizado por la Fed. Madrileña de Natación.

El campeonato contó con más de 350 nadadores encuadrados en todas las escuelas de Madrid de Natación Artística pertenecientes a las categorías benjamin y prealevín.. La sección del alcarreño de sincronizada estuvo presente con el equipo prealevin que consiguió subir al podium tras una magnífica actuación en la rutina, consiguiendo la 2ª mejor puntuación, que junto con lo puntos que venían arrastrados por el campeonato de figuras disputado algunos meses (en el que las alcarreños partían como 5ª mejor puntuación), finalmente hizo que las alcarreñas consiguieran el BRONCE final por detrás de las escuelas del M86 y el CAN, con una participación de 25 conjuntos.

Si cabe las nuestras tuvieron un mérito aún más especial al contar entre sus 8 participantes con varias deportistas de categoría benjamin.

LA GENERACIÓN DEL FÚTURO.-

El equipo formado por; Claudia Robledillo, Silvia Gardel, Alicia Sánchez Gª, Clara Casanova, Ariadna Álvaro, Elsa Jiménez, Yaiza Salmerón y Lydia Padrisa, supieron realizar una rutina con gran ejecución y pocos fallos totalizando una puntuación de 50,6670 puntos, la segunda de los 25 equipos participantes. Finalmente sumada esta puntuación al factor de las figuras arrastrado le llevo a ocupar el 3er. peldaño en el podium.

Con esta posición las alcarreñas se clasifican para disputar el Open de Verano de Madrid que tendrá lugar el próximo fin de semana en el mismo escenario, las nuestras pueden aspirar a subir un peldaño en el podium ya que tan solo fueron menos de 3 décimas con las segundas clasificadas.

Además será este grupo el que participara como invitado en el próximo campeonato de España Alevín de Verano al ser el Club Alcarreño de Salvamento el organizador, campeonato que se disputará en la Piscina Fuente de la Niña de nuestra capital en el mes de julio.

En definitiva, magnífico trabajo de las deportistas y sus técnicos que siguen demostrando que la natación artística alcarreña sigue en alza tanto a nivel deportivo con varios podiums en Madrid, siempre estando el equipo alcarreño entre los cuatro o cinco mejores equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios