www.guadapress.es
Hasta el 14 de junio, exposición "Obra por Artista" de la Escuela Municipal de Artes, en la Casa de la Cultura
Ampliar

Hasta el 14 de junio, exposición "Obra por Artista" de la Escuela Municipal de Artes, en la Casa de la Cultura

La muestra recoge un trabajo de cada alumno y alumna de la Escuela, en todos sus niveles, hasta completar más de 80 cuadros e ilustraciones

miércoles 06 de junio de 2018, 11:48h
La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Cabanillas, en la planta baja de la instalación municipal, acoge desde este martes 5 y hasta el próximo 14 de junio una nueva edición de la exposición "Obra por Artista" de la Escuela Municipal de Artes de Cabanillas del Campo, con la que la escuela pone el broche final al Curso 2017-2018. Se trata de una muestra en la que cada uno de los alumnos y alumnas de la Escuela (un total de 81) exponen una de las obras realizadas en la segunda mitad de este último curso escolar, después de que el pasado febrero se llevara a cabo una exposición similar, con los trabajos de los primeros meses del curso.

En la muestra hay obras de todos los estilos y de todos los niveles. Desde los trabajos de niños y niñas del Taller de Inicio de 4 a 9 años, a las obras del Grupo de Adultos, pasando por el Taller Creativo (10-12 años) o el Grupo Joven (con estudiantes de ESO y Bachillerato). Y se pueden ver multitud de soportes y técnicas. Tablas, papeles y lienzos como soportes; y técnicas de pastel, cera, acrílicos, óleos, tintas, carboncillo, acuarelas o grafitos.

La exposición se ha inaugurado este martes 5 de junio, y podrá visitarse en la Casa de la Cultura hasta el día 14, con horario de visitas de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, coincidiendo con la apertura de la instalación. En la inauguración de la muestra ha coincidido los concejales del área cultural del Ayuntamiento, Manuel Gallego y Luis Blanco, quienes han felicitado a la directora de la Escuela, Ana Iglesias, y al conjunto de alumnos y alumnas, por la espectacularidad de los trabajos de la muestra.

La Escuela de Artes de Cabanillas se creó al inicio del presente mandato municipal, en octubre de 2015, y este que culmina es el tercer curso de funcionamiento de la iniciativa. Desde su nacimiento, la Escuela ha ido incrementando considerablemente el número de personas inscritas, hasta tener en la actualidad más de 80 participantes, con dos grupos infantiles, dos de preadolescentes, dos juveniles y dos grupos de adultos.

Para el próximo curso, los interesados en acceder a este recurso cultural ya pueden realizar una preinscripción en una lista que se ha abierto, y que se encuentra disponible en la Conserjería de la Casa de la Cultura cabanillera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios