www.guadapress.es
La tasa de siniestralidad laboral en Guadalajara cae un 6% en el primer trimestre del año
Ampliar

La tasa de siniestralidad laboral en Guadalajara cae un 6% en el primer trimestre del año

Por otra parte, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha informado de las actuaciones realizadas, que han derivado en 31 infracciones por un importe de 62.404 euros

miércoles 06 de junio de 2018, 10:30h

La tasa de siniestralidad laboral en la provincia de Guadalajara ha descendido en el primer trimestre de 2018 un 6 por ciento respecto al mismo periodo del año 2017, según los datos facilitados en la reunión mantenida por la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, que ha presidido esta Comisión, ha valorado el dato si bien ha recalcado que "nuestro objetivo es la siniestralidad cero, de ahí que trabajemos conjuntamente con los agentes sociales para acercarnos lo más posible a esa realidad?, según ha informado en nota de prensa la delegación de la Junta.

En términos absolutos, los accidentes bajaron en el primer trimestre del año un 1,4 % en un escenario en el que la población afiliada a la Seguridad Social experimentó un incremento del 5 %, y del total de accidentes registrados cinco tuvieron la calificación de graves, el resto leves y ninguno de ellos fue mortal.

Por sectores, y también respecto al mismo periodo del 2017, a excepción del de la construcción, que registró un incremento del 44,1 %, todos los restantes experimentaron un descenso, que en el agrícola fue del 35,8 %, en el de industria del 12 % y en el de servicios una bajada del 7,5 %.

En la misma Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral se ha informado que los trastornos músculo-esqueléticos son los accidentes que más predominan, con un 46,3 % del total registrado, mientras que el 13,2 % se debe a golpes o caídas, seguido por choques contra algún objeto.

Por otra parte, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha informado de las actuaciones realizadas, que han derivado en 31 infracciones por un importe de 62.404 euros.

Además, el personal técnico del Servicio de Seguridad y Salud Laboral de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo realizó 91 visitas de comprobación en los diferentes programas.

Del informe de actividad destacan las 43 visitas y seguimiento de las 44 empresas seleccionadas dentro del Plan 'Reduce' puesto en marcha por el Gobierno regional para reducir la siniestralidad laboral, y del mismo modo se realizaron 30 visitas de seguimiento a 22 obras de construcción de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios