www.guadapress.es
Presentadas las propuestas rehabilitadoras 'Transforma Azuqueca'
Ampliar

Presentadas las propuestas rehabilitadoras 'Transforma Azuqueca'

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alcalá han analizado la situación de varios barrios y han definido actuaciones de mejora

lunes 28 de mayo de 2018, 13:11h
En un acto celebrado el pasado viernes, 25 de mayo, en el Centro de Ocio Río Henares, se presentaron las propuestas de mejora rehabilitadora en varios barrios de Azuqueca, realizadas por estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alcalá.

A través de siete grupos de trabajo, los universitarios analizaron primero la situación de los barrios de la ciudad que presentan una tipología constructiva más homogénea y que están más necesitados de actuaciones de rehabilitación: Las Doscientas, la Estación, El Vallejo y Las Torres. Una vez hecho ese análisis inicial, presentaron el viernes, a través la exposición 'Transforma Azuqueca', sus propuestas de mejora, relacionadas con la accesibilidad a los espacios comunes del edificio y con la mejora de su eficiencia energética y de su estado de conservación.

El premio concedido por Isover Saint Gobain fue para el equipo formado por los estudiantes Iván Centeno, Silvia Mata y Patricia Sola, que presentaron una propuesta de rehabilitación energética de los bloques del Barrio del Vallejo, añadiendo una planta más de viviendas prefabricadas en la cubierta, siguiendo las pautas del estándar passivhaus (consumo energético nulo).

Al acto de presentación de las propuestas fueron invitados todos los vecinos que residen en los edificios que han formado parte de los proyectos de intervención elaborados por los universitarios.

"Los estudiantes de la Universidad de Alcalá nos han entusiasmado con sus propuestas", decía el alcalde, tras participar en la exposición y en la entrega del premio Isover Saint Gobain a uno de los equipos. El primer edil recordaba que este trabajo de la Universidad forma parte del "programa de 'Rehabilitación Energética' del Ayuntamiento, que continúa avanzando y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, reducir el gasto energético hasta en un 70 por ciento e incrementar el valor de los inmuebles en el mercado inmobiliario".

"Es un proyecto -añadía el primer edil- que se integra en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de la ciudad" y que pretende "impulsar la reforma, la rehabilitación de las viviendas más antiguas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios