www.guadapress.es
Los propietarios de parcelas sin edificar en Azuqueca deben desbrozarlas antes del 20 de junio

Los propietarios de parcelas sin edificar en Azuqueca deben desbrozarlas antes del 20 de junio

El Ayuntamiento de Azuqueca notificó por carta esta obligación

viernes 25 de mayo de 2018, 23:06h
Con el fin de reducir el riesgo de incendios con la subida de temperaturas propia de estas fechas, los propietarios de parcelas en Azuqueca de Henares que estén sin edificar deben desbrozarlas y retirar la vegetación seca, como muy tarde el día 20 de junio. A través de una carta enviada el 26 de abril, el Ayuntamiento ha recordado a los propietarios esta obligación, que hace extensiva también a otros elementos inflamables y a escombros que se acumulen sobre los terrenos.

Juan Pablo Román, concejal de Urbanismo, recuerda que "en caso de incumplimiento, se puede aplicar la correspondiente sanción urbanística" y advierte que el Ayuntamiento podrá "actuar, desbrozando las parcelas en caso de riesgo, para salvaguardar la integridad de las personas u ordenar a los propietarios la realización de los trabajos con carácter inmediato".

"El objetivo es prevenir incendios y evitar riesgos innecesarios", añade el edil, que ha explicado que el Consitorio viene actuando "desde hace varias semanas para retirar la broza de las parcelas de titularidad municipal".

"Las lluvias de esta primavera están facilitando el crecimiento de vegetación, pero cuando ésta se agoste, se convertirá en material altamente inflamable", insiste Román.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios