www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara destinará 800.000 euros para actuaciones de ahorro energético en 27 pueblos de la provincia

La Diputación de Guadalajara destinará 800.000 euros para actuaciones de ahorro energético en 27 pueblos de la provincia

El diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, ha explicado que en algunos casos se han producido ahorros de hasta el 65% en las facturas

viernes 25 de mayo de 2018, 16:17h
El Pleno ordinario que tendrá lugar el próximo martes 29 de mayo incluye en su orden del día la aprobación del Programa de actuaciones del Plan Provincial de Obras de Eficiencia de Alumbrado Público para este año 2018. Del mismo se beneficiarán un total de 27 pueblos o EATIMs a los que se destinará una importante inversión de 800.000 euros, aportando la Diputación el 80% de la actuación en cuestión y el restante por cuenta del ayuntamiento.

El diputado delegado de Centros Comarcales y responsable de este Plan, Octavio Contreras, lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa donde ha destacado que “es el séptimo año que la Diputación pone en marcha este tipo de obras que en algunos casos se ha constatado que han reportado ahorros en la factura energética de hasta el 65% con respecto a la factura anterior de ejecutar la actuación”. Por ello, Contreras incidió en que “vamos a seguir con este Plan apoyando a los pueblos y respondiendo a las demandas y necesidades que nos trasladan los alcaldes y concejales porque les ayudamos a ahorrar y también ahorramos en el mantenimiento de esas instalaciones”.

Los municipios donde se va a actuar son Alhóndiga, Casas de San Galindo, Condemios de Abajo, El Casar, Campillo de Ranas (barrios de El Espinar y Roblelacasa), Espinosa de Henares, Huérmeces del Cerro, Hueva, Iniéstola, Jadraque, La Nava de Jadraque, Málaga del Fresno, Milmarcos, Molina de Aragón, Monasterio, Morenilla, Pálmaces de Jadraque, Peñalén, Peralejos de las Truchas, Romanillos de Atienza, Sauca, Sigüenza, Tendilla, Tobillos, Tórtola de Henares, Villaseca de Henares y Yebra.

Por otro lado, el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, detalló también que el Pleno debatirá para su aprobación dos trámites que permitirán ir avanzando hacia la finalización total del Plan de Carreteras. “Este ya ha concluido sobre el terreno, pero faltan una serie de trámites para darlo por finalizado completamente”, dijo Parra informando que los puntos aluden a la aprobación de la imposición de las penalidades del contrato del Plan de Carreteras del Área 3, Zona Guadalajara; y a la aprobación del expediente de revisión de precios del contrato del Plan de Carreteras de esta misma área, zona Guadalajara también.

Además, el diputado delegado de Deportes y Juventud, Lucas Castillo, informó de la aprobación definitiva –que también irá a Pleno- de las partidas económicas para varios clubes deportivos de la provincia. “Son un total de 119.600 euros repartidos en 28 clubes por diferentes cantidades”, dijo Castillo remarcando la “apuesta por el deporte en nuestra provincia como forma de fomentar la actividad deportiva en sus diferentes disciplinas y, sobre todo, la apuesta por nuestros deportistas y por el deporte escolar”.

Los clubes y asociaciones deportivas beneficiadas son: Asociación Deportiva Ciudad Guadalajara, Balonmano Guadalajara, Asociación Órdago a la Chica, Asociación Promoción del Deporte, Pádel, Asociación Sala de Armas de Guadalajara, Bicisigüenza, Club Atletismo Unión, Club Gimnasia Rítmica Infantado Guadalajara, C.D. Alcarreño de Salvamento, C.D. Atletismo La Esperanza, C.D. Azuqueca, C.D. Bádminton Guadalajara, C.D. Basket Azuqueca, C.D. Boccia Guadalajara, C.D. Canicross, C.D. Dínamo Guadalajara, C.D. Diocesano (Frontenis), C.D. Marchamalo, C.D. MTB Pastrana, C.D. Natación Guadalajara, C.D. Universitario Guadalajara, Club Guadalajara Basket, Club Triatlón Guadalajara, Delegación Provincial de Ajedrez, Delegación Provincial Fútbol Guadalajara, Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FEDACAM), Guadalajara Golf Club, y la Liga Benjamín Basket.

Por último, el diputado responsable de Deportes quiso remarcar “la promoción deportiva completa, desde los 3 hasta los 60 años, que se hace desde la Diputación aún sin tener la competencia”. “Hacemos una promoción deportiva íntegra; hay otras instituciones superiores a nosotros que sí tienen esa competencia de promoción deportiva y que venden que llegan de los 3 a los 18 años, y es totalmente erróneo. Desde la Diputación, con un presupuesto humilde en el área de Deportes, sí que llegamos desde los 3 hasta más de los 60 años haciendo esa promoción deportiva completa”, concluyó Castillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios