www.guadapress.es
Denuncian que los nuevos desarrollos de Cabanillas del Campo parecen propios de una “ciudad fantasma”

Denuncian que los nuevos desarrollos de Cabanillas del Campo parecen propios de una “ciudad fantasma”

Las malas hierbas comienzan a ocupar unas aceras y calzadas llenas de agujeros y baches, con el peligro que para los vecinos de la zona conlleva

miércoles 23 de mayo de 2018, 21:11h
El Partido Popular de Cabanillas del Campo, a petición de los vecinos de la zona, visitó el barrio de las Vírgenes y los nuevos desarrollos de la localidad, donde pudieron comprobar de primera mano el abandono que sufren por parte del Equipo de Gobierno socialista y sus socios de IU. “Da vergüenza y mucha pena pasear por estas calles, que no parecen propias del municipio con mayor renta per cápita de Castilla-La Mancha, sino más bien de una ciudad fantasma”, explica el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento cabanillero, Jaime Celada.

Estos nuevos desarrollos fueron recepcionados por el Ayuntamiento de Cabanillas en el año 2015. En sólo tres años, las malas hierbas han comenzado a ocupar gran parte de las aceras y las calzadas, al mismo tiempo que proliferan las baldosas levantadas o los socavones en el asfalto. Además, no se han retirado elementos como barreras de hormigón, que se amontonan en los laterales de las vías, mientras que las parcelas adyacentes se están convirtiendo en verdaderos vertederos.

“Todo esto sólo puede responder a una inacción total por parte del Equipo de Gobierno, con su alcalde José García Salinas a la cabeza”, cuenta Celada. “Las personas que viven aquí pagan los mismos impuestos que el resto de cabanilleros, por lo que merecen poder disfrutar de los mismos servicios. No se puede tolerar, por ejemplo, que en algunos lugares la maleza obligue a salir de la acera y pasar a la carretera para continuar con el paseo. O que ni siquiera haya contenedores de basura cerca de los edificios recientemente construidos, donde ya hay gente viviendo”, añade.

Un peligro para los vecinos.-

Esta competa dejación por parte del Consistorio socialista se ha convertido en un peligro para los vecinos que viven y pasean por este lugar. Ya han sido varios los casos de personas que, debido al mal estado en el que se encuentran las aceras, han sufrido caídas y accidentes tras los que han necesitado recuperación. “Y la solución del señor Salinas no ha sido arreglar la acera, no. Lo que ha hecho ha sido poner una cinta de plástico y ya está, sin importarle que otra persona pueda volver a tropezar en el mismo lugar y resultar herida”.

“Para ser un buen alcalde hay que salir a la calle, pasear por el pueblo, hablar con los vecinos y conocer cuáles son sus necesidades, algo que el señor Salinas no está haciendo”, sentencia el portavoz ‘popular’.

Futuras visitas a barrios.-

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo se pone a disposición de los vecinos del resto de barrios de la localidad, para visitar la zona y hacer de altavoz ante las carencias y exigencias que deseen plantear al Equipo de Gobierno de PSOE e IU. Para ello, pueden acudir a las redes sociales (@PPCABANILLAS) o al teléfono 648 858 408.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios