www.guadapress.es
Alejandro Gómez se impuso en la Ruta El Gallardo de Marchamalo, segunda prueba del Circuito Diputación
Ampliar

Alejandro Gómez se impuso en la Ruta El Gallardo de Marchamalo, segunda prueba del Circuito Diputación

Gran participación con más de 250 bikes completando el recorrido de la XVI edición de esta prueba

lunes 14 de mayo de 2018, 16:56h
Alejandro Gómez se impuso con autoridad en la XVI Ruta El Gallardo de Marchamalo, segunda prueba del VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara, reponiéndose de forma brillante de la debacle sufrida en la primera del calendario celebrada hace un mes en Tendilla en una jornada con una altísima participación con más de 250 bikers completando el recorrido.

Organizada por el Club A Rueda y el Ayuntamiento de la localidad la prueba se disputó sobre 53 kilómetros sobre un con salida y meta campo de futbol La Solana sobre un recorrido con animadas subidas como la "tachuela" que la organización ha rebautizado como el "Angliru", en referencia a la emblemática subida de La Vuelta, y bajadas como el "Mortirolo" (en referencia a la famosa cumbre del Giro) Berjafel.

En meta Alejandro Gómez, que porta el dorsal 1 como el vencedor del Circuito del año pasado, borró de forma brillante el mal resultado cosechado en la primero prueba disputada el mes pasado en Tendilla (donde se fue al puesto 129) aventajando en casi dos minutos y medio a su buen amigo Rafael Revuelta. Por su parte, Óscar Cortés (primero en Máster 35) ofrecía una de sus mejores prestaciones en pruebas del Circuito para entrar tercero en meta justo por delante de un corredor de la talla de Israel Chica con el premio añadido de pasar a encabezar la General del Circuito en su categoría. Todo ello, no obstante, con importantes ausencias como las de Alberto Bancora y Borja Chivato (primero y segundo en Tendilla).

En el resto de las categorías se registraron los triunfos de Pedro Jiménez Villanueva, que no está inscrito en el Circuito y por tanto no suma puntos, en Máster 40 con un brillante 5º puesto en la General en una categoría que estará encabezada por un regular Miguel Ángel Taracena seguido a dos puntos por un duro rival como Néstor González Tarifa que no tuvo su día pues después de ser 4º en Tendilla cayó al 29.

Igualmente brillante fue el sub-23 Jorge Díaz Barbí que consolida su liderato entrando 7º en la General justo por detrás del sénior Fernando Baraza cuya regularidad le permite llevar el maillot de líder de su categoría. José Antonio de la Torre fue el primero en Máster 45 que le sitúa a 1 punto del líder de la su categoría: Marcos Novalbos; Francisco Javier Gordo fue el primero en veteranos seguido de cerca por Carmelo Gómez Pastor cuya brillante regularidad le permite llevar el maillot de líder de su categoría, y en el lado contrario por edad Rodrigo Palomares fue el primero en junior, que le permite ser líder destacado.

A destacar también el recorrido completado por Antonio Sánchez Ceballos y por Nacho Caballero, primeros respectivamente en Cicloturistas y "Escolares", si bien no puntúan para el Circuito Provincial. Laurentio Stioie fue el primero en completar la denominada ruta corta de 34 kilómetros no puntuable para el Circuito Provincial, en la que participaron un buen número de bikers.

En el cuadro femenino, Isabel González Fuentefría (que no está inscrita en el Circuito) se impuso por el exiguo margen de 4 segundos después de 2 horas 40 minutos de competición a Ana Moreno Sanz que sumaba 162 puntos para una general, si bien será la tercera en discordia, Diana Carolina Esclasans la que encabeza la General gracias a los 124 puntos sumados en esta prueba y los 110 de Tendilla.

Por equipos, el TT-CARBON WHEELS BIORACER cosechó un triunfo que viene a sumarse al obtenido en Tendilla en la primera prueba del Circuito.

La jornada contó con la presencia del diputado de Deportes, Lucas Castillo, que con su presencia respaldó la celebración de estas pruebas de calidad y participación, así como del alcalde de la localidad, Rafael Esteban, entre otros.

Clasificación general :

1º Alejandro GÓMEZ MARTINEZ de BIKE TIME en 1:56:54.

2º Rafael REVUELTA HIGUERA del BRD-TREK-BICIALCALA FACTORY en 1:59:21.

3º Óscar CORTÉS GALINDO OSCAR del TT-CARBON WHEELS BIORACER en 1:59:21 (primero en Máster 35).

4º Israel CHICA GOMEZ ISRAEL del BICIAREA C.D.E. en 1:59:47.

5º Pedro JIMÉNEZ VILLANUEVA de ESTEVE en 2:00:10 (primero en Máster 40).

6º Fernando BARAZA RODRÍGUEZ del SERAL BIKE TEAM en 2:00:26.

7º Jorge DÍAZ BARBÍ de 1 PIÑON en 2:02:00 (primero en Sub23).

8º Miguel Ángel DEL FRESNO FLORES del FLOP - CMC KASPER WHEELS en 2:02:09.

9º Álvaro MARTÍNEZ DÍAZ ALVARO del ALCALÁ DE HENARES CYCLING CULT en 2:02:15.

10º Óscar CHICHARRO ROMERO del TT-CARBON WHEELS BIORACER en 2:02:28.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios