www.guadapress.es
Foto : Nacho Izquierdo
Ampliar
Foto : Nacho Izquierdo

El Quabit alcanza su máxima puntuación gracias a la victoria ante el Zamora

Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la liga Loterías ASOBAL disputado en el Pabellón Multiusos de Aguas Vivas ante aproximadamente 1500 espectadores

domingo 13 de mayo de 2018, 21:50h
La victoria ante el ya descendido Zamora sitúa a Quabit más cerca del objetivo de acabar la liga en octava posición. Con los dos puntos cosechados hoy en el Multiusos, los alcarreños suman ya 29, máxima puntuación histórica del equipo en ASOBAL.

Buenas sensaciones en el inicio del último encuentro de Quabit Guadalajara ante la afición alcarreña. Las ganas de hacerlo bien se percibían en la intensidad de los primeros minutos, en los que pudimos ver a un José Javier Hombrados fuera de serie. Llegado el minuto 11, el marcador reflejaba una desigualdad acentuada por el buen hacer de Jota bajo los palos, lo que llevó al técnico zamorano a parar el cronómetro, con 6-3 en el luminoso del multiusos.

Guadalajara metió la directa y en diez minutos duplicaba la distancia (min 20, 12-6). Al final de la primera parte, un cómodo resultado de 15-10 presagiaba una segunda parte para disfrutar en una tarde de fiesta para el balonmano alcarreño.

A la vuelta de vestuarios, el panorama fue similar. Quabit seguía dominando, la grada continuaba animando sin parar y Zamora parecía incapaz de superar la defensa morada. Eduardo García solicitó el primer tiempo muerto de la segunda parte tras contemplar que su equipo acumulaba 7 minutos sin ver la portería.

El tiempo seguía pasando y cada vez era más complicado que el encuentro se complicase para el equipo local, que seguía empeñado en celebrar con victoria el final de la temporada en Guadalajara. El resultado final, de 30 a 21, sitúa a Quabit más cerca de su objetivo de terminar octavo y evitarse las fases eliminatorias de la Copa del Rey el próximo año. Con 29 puntos los hombres de César Montes han alcanzado máxima puntuación histórica del equipo en la máxima categoría del Balonmano español.

Ficha del partido.-

Parciales
2-2, 5-3, 8-5, 12-6, 13-7, 15-10 DESCANSO, 18-12, 19-12, 21-15, 23-18, 27-19, 30-21

Quabit (0+0)
Javier Parra (3), Sergio Mellado (1), Lucas Candido (3), José María Márquez (6), Víctor Montoya (5), Alberto Sanz (0), Víctor Vigo (2), José María Bozalongo, (0), Adrián Eceolaza (0), Pedro Fuentes (1), Ignacio Moya (4), Javi García (3), Dani Sedano (0), Sergio Valles (0),

MMT Seguros Zamora
Ignacio Ceballos (2), Marc Abalos (0), Fernando Ruiz (0), Ander Iriarte (0), Luis Cano (2), Octavio Magadán (3), Jorge Martín (3), Carlos Calle (0), Alberto Mouriño (0), Luis Posado (0), Iñaki Gómez (1), David Sandin (0), Guillermo García (3), Gastón Alberto (6), Jaime González (0), Raúl Maide (0),Nicolás Cangiani (1)

Incidencias
Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la liga Loterías ASOBAL disputado en el Pabellón Multiusos de Aguas Vivas ante aproximadamente 1500 espectadores. El partido fue oficiado por los colegiados Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios