www.guadapress.es
Un total de 15 jóvenes participan en el curso de Actividades Auxiliares de Comercio en Guadalajara

Un total de 15 jóvenes participan en el curso de Actividades Auxiliares de Comercio en Guadalajara

El curso de Actividades Auxiliares de Comercio es uno de los itinerarios formativos que el Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha a través del Proyecto Garantía Joven

sábado 12 de mayo de 2018, 11:40h
Isabel Nogueroles, concejal de Empleo, presidió el acto inaugural del curso de Actividades Auxiliares de Comercio, que se impartirá en el marco del Proyecto Garantía Joven hasta el próximo mes de septiembre. El curso se desarrollará en la sede de CEOE, en la avenida de Eduardo Guitián.

La también edil de Promoción Económica y Comercio dio la bienvenida a los 15 alumnos que van a participar en esta actividad. Además de subrayar la importancia de la formación, Nogueroles animó a los alumnos a aprovechar una oportunidad que sin duda contribuirá de forma positiva en su acceso al mundo laboral en un sector con grandes expectativas de empleo.

El curso de Actividades Auxiliares de Comercio es uno de los itinerarios formativos que el Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha a través del Proyecto Garantía Joven.

Este Proyecto se desarrolla dentro de la convocatoria 2017 de Ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (Ayudas AP-POEJ). Están destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil durante el período de intervención 2014-2020. Está financiado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo, dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil, y por el Ayuntamiento de Guadalajara.

El objetivo general del proyecto Garantía Joven es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación a través de itinerarios formativos.

Se dirige a jóvenes entre 16 y 29 años, que no estudian ni trabajan y estén inscritos en fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además de la formación tendrán orientación y tutorías a lo largo del itinerario. También está previsto que puedan solicitar becas durante su proceso formativo y de permanencia en el proyecto.

Una vez realizado el curso, los alumnos tendrán las competencias necesarias para realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad.

Al finalizar el curso recibirán una certificación de su formación y podrán solicitar un Certificado de Profesionalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios