www.guadapress.es
ACCEM estrena sede en el centro social de Manantiales, cedido por el Ayuntamiento de Guadalajara

ACCEM estrena sede en el centro social de Manantiales, cedido por el Ayuntamiento de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara y varios miembros de la corporación municipal asistieron a la inauguración

viernes 11 de mayo de 2018, 13:28h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de varios miembros de la corporación municipal, acudieron a la inauguración de la nueva sede de ACCEM. El acto, presidido por Braulio Carlés, responsable de ACCEM en Guadalajara, también contó con la presencia del presidente nacional de esta organización, Pedro Puente.

La nueva sede está ubicada en el antiguo centro social del barrio de Los Manantiales, después de que el Ayuntamiento de Guadalajara haya realizado la concesión de dicho espacio a ACCEM para el desarrollo de su actividad. El centro se destinará a fines humanitarios y a la acogida de personas refugiadas, inmigrantes y en riesgo de exclusión social. Su labor llegará también, de manera más específica, al barrio de Los Manantiales.

“A través de esta concesión, el Ayuntamiento de Guadalajara quiere reaprovechar el antiguo centro social y dotarle de nuevo de actividad de la mano de una organización como ACCEM que, entre otras misiones, también trabajará por el barrio”, ha señalado Román.

Román también ha reconocido la labor excepcional que desarrollar organizaciones como ACCEM, dado que sin ellas, las administraciones públicas no podrían llegar plenamente a toda la sociedad y no podrían abordar todos los problemas sociales que surgen diariamente.

Braulio Carlés y Pedro Puente han expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Guadalajara por la concesión de este nuevo espacio que les permitirá seguir desarrollando su labor de inserción social, orientación, formación y mejora de la calidad de vida de los colectivos menos favorecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios