www.guadapress.es
Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha denuncia la manipulación y el sectarismo de PSOE y Podemos en la Televisión Pública
Ampliar

Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha denuncia la manipulación y el sectarismo de PSOE y Podemos en la Televisión Pública

La presidenta de NNGG-CLM, Marta Maroto y el coordinador general, Mane Corral, han encabezado la concentración en la que se ha dado lectura a un manifiesto donde muestran su solidaridad con los profesionales a los que “obligan a manipular la información y los contenidos”

sábado 05 de mayo de 2018, 13:27h
La presidenta de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha lamentado la “manipulación de la realidad” que se está realizando por parte de los directivos y “comisarios políticos” del ente público de la televisión pública regional y ha querido expresar su solidaridad para con los trabajadores de la casa “que son los principales afectados por esta situación”.

Así lo ha indicado en la concentración que esta mañana ha llevado a cabo la organización a las puertas del Ente Público en Toledo. Un evento en el que han participado miembros de las cinco provincias de NNGG y donde han estado presentes el coordinador general de la formación en la región, Mane Corral, y los presidentes provinciales de NNGG de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

Allí, han dado lectura a un manifiesto donde han denunciado la situación de falta de pluralidad de los contenidos que emite el ente, la manipulación y falta de libertad de expresión por parte del gobierno de Page y Podemos que a, juicio de Maroto, está “haciendo que CMM pierda credibilidad y audiencia cada día por hacer una televisión al servicio de Page y Podemos más parecida a la Tuerka que a lo que debe ser una televisión pública”.

El coordinador general de NNGG-CLM, Mane Corral, también ha querido expresar su malestar por esta situación cuyos culpables “son los responsables” políticos del ente. “No se puede entender que en pleno siglo XXI no se acuda por órdenes políticas a los actos del Partido Popular con la única intención de silenciarlos cuando los temas que encima se tratan allí son en muchas ocasiones de interés para toda la sociedad”, ha apostillado el dirigente autonómico, que también ha querido mostrar su solidaridad con “el trabajo de los profesionales que sufren a diario presiones por parte de sus directivos y mamporreros”.

Por último, Marta Maroto ha indicado que esta situación recuerda “a los años más negros de la Televisión Pública” durante el gobierno de Barreda. “Tanto que por ejemplo la noticia de la intervención de CCM se informó en diez segundos en un informativo” y ahora “pasa igual con las noticias que al PSOE no les interesa como el caso de los ERE, o lo que está pasando con la agricultura, la caza, la universidad” y con todos esos temas “que no les interesa”.

“Pero la juventud no es tonta y sabe lo que está pasando”, ha sentenciado la líder de los jóvenes populares en la región. En la manifestación, los jóvenes han acudido con pancartas que contenían mensajes como “CMM es la Tuerka”, “Libertad de Expresión en CMM”, “Televisión Pública sin censura” o “Page censura la TV pública”.

MANIFIESTO DE NNGG DE CASTILLA LA MANCHA.-

Buenos días:

Desde Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha (NNGG) nos hemos dado cita hoy frente a la sede del ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha como muestra de protesta y repulsa ante el tratamiento informativo que, día tras día, la televisión pública de nuestra región ofrece de manera sectaria y malintencionada dejando a un lado la pluralidad que debe primar en un medio de comunicación que ofrece un servicio público y vulnerando así derechos recogidos en la Ley 3/2000 del 26 de mayo de la creación del propio ente Público, del Estatuto y en la propia Constitución.

Desde NNGG sabemos que son los directivos quienes obligan a los profesionales a manipular la información y los contenidos, hasta el hecho de haberse producido más de un enfrentamiento y tensiones en la redacción entre profesionales y los directivos.

Creemos que ningún profesional de la comunicación puede entender que un ente público, que cuenta con una plantilla más grande que todos los demás medios juntos de nuestra región, en muchas ocasiones, no acudan a las convocatorias de prensa del Partido Popular, siendo éste el partido más votado en las elecciones, tanto autonómicas como nacionales.

Además y en cuanto al tratamiento informativo propiamente dicho, resulta llamativo como, a pesar de que el PP siempre lleve la iniciativa en los temas del día, temas que realmente interesan a la sociedad castellano-manchega, como la Sanidad, la Agricultura, la Educación y el Bienestar social, estos queden censurados por la televisión pública y, en cambio, se saquen los temas que interesan al PSOE y a su socio de gobierno, Podemos.

Por último, queremos expresar nuestro malestar y nuestra profunda pena al ver como día a día nuestra televisión pública pierde audiencia en detrimento de la labor de todos los profesionales que la componen solo por el único interés partidista que imponen sus directivos. Asimismo queremos reconocer y solidarizarnos con el trabajo de los profesionales que sufren a diario las presiones por parte de sus directivos.

No vamos a consentir que un ente público, que cada vez nos está costando más dinero a los castellano-manchegos, se convierta en una televisión y una radio al servicio de Page y Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios