www.guadapress.es
La Guardia Civil desmantela tres plantaciones de marihuana en Chiloeches y en Villanueva de la Torre
Ampliar

La Guardia Civil desmantela tres plantaciones de marihuana en Chiloeches y en Villanueva de la Torre

Se ha incautado más de 2000 plantas de marihuana (cannabis sativa) y se han detenido a dos personas

sábado 05 de mayo de 2018, 13:03h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, en la última semana, ha desmantelado 3 plantaciones de marihuana “Indoor” en las localidades de Chiloches y en Villanueva de la Torre. Se han incautado 2246 plantas y se han detenido a dos personas por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

874 plantas en Villanueva de la Torre.-

La primera de las plantaciones se desmanteló el pasado 25 de Abril, después de la entrada efectuada por la Comisión Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Guadalajara, con motivo de un lanzamiento inmobiliario, en una vivienda en la localidad de Villanueva de la Torre dónde se descubrió una plantación “indoor” de Cannabis Sativa.

Los Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares incautaron 847 plantas listas para ser recolectadas, así como medios y efectos para su cultivo tales como: 5 aparatos de aire acondicionado, 35 reactancias eléctricas, 49 lámparas de alto voltaje que utilizaban para dar calor, 2 turbinas para renovar el aire, 2 termómetros digitales para controlar la temperatura, 4 filtros metálicos de carbono para evitar el olor, 45 bombillas de 600 vatios, 2 calefactores, 8 ventiladores, así como gran cantidad de cableado eléctrico y diversa documentación.

También se pudo comprobar la existencia de un “enganche” ilegal a la luz para el suministro de corriente eléctrica de la plantación.

La Guardia Civil continua la investigaciones para la localización y detención de las personas que ocupaban la vivienda, al considerarlas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Dos detenidos en Chiloeches.-

Estas detenciones fueron practicadas por agentes del Grupo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Guadalajara, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana que estas personas cultivaban en dos inmuebles de la urbanización “Medina Azahara” de la localidad de Chiloeches.

Practicada la entrada y registro en los citados domicilios debidamente autorizadas por la Autoridad Judicial el pasado 27 de Abril, se incautaron 1372 plantas que los detenidos cultivaban en distintas estancias de las viviendas.

También se incautaron 122 pantallas con focos de 1000 vatios, 119 transformadores eléctricos, 9 ventiladores, 4 filtros de carbono, un aparato de aire acondicionado, 1 sistema de vigilancia con 2 microcámaras, depósitos y bombas de agua, mangueras, fertilizantes y otros efectos para el cultivo de la marihuana.

Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención en la localidad de Chiloeches de: S.C.M., y de E.S.M.H., de 23 y 22 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con los detenido en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Guadalajara.

A los detenidos también se les atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios