www.guadapress.es
La charanga 'El conejo de la Loles' de Azuqueca representará a Castilla La Mancha en el VI Festival Nacional
Ampliar

La charanga 'El conejo de la Loles' de Azuqueca representará a Castilla La Mancha en el VI Festival Nacional

En el VI Festival Nacional de Charangas que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Poza de la Sal

miércoles 02 de mayo de 2018, 15:28h
La charanga 'El Conejo de la Loles' participará este sábado, 5 de mayo, representando a Castilla-La Mancha en el VI Festival Nacional de Charangas que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Poza de la Sal.

'El Conejo de la Loles' nació en el verano de 2009 en Azuqueca de Henares (Guadalajara), cuando seis amigos procedentes de la banda de música de la localidad se tiraron a la calle "a formar ruido y comer zanahorias", ha informado el festival en una nota de prensa.

Siempre han buscado ser una charanga diferente, alegre, y conseguir que la gente disfrute al máximo. Sus canciones van desde los temas de moda de la radio hasta los pasodobles más castizos.

Además han compuesto canciones para programas de televisión y algún himno de baloncesto. Desde el año 2009 no han parado de tocar gracias a su "Furgololes" recorriendo el país y haciendo en total casi 1.000 actuaciones en ocho años, dejando su huella y logrando varios premios a nivel nacional.

En el festival, que se celebra en la villa natal del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, estarán representadas 15 comunidades autónomas, reuniendo como cada año alrededor de 300 músicos participantes de todas las regiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios