www.guadapress.es
El Isover Basket Azuqueca murió en Almansa con las botas puestas
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca murió en Almansa con las botas puestas

En una “Bombonera” a reventar con un ambiente espectacular en las gradas con más de 2000 personas, el mal inicio de los azudenses, les lastró para todo el partido

domingo 22 de abril de 2018, 16:22h
PRIMER CUARTO
El primer balón era para Almansa, y lo aprovechó de la mejor manera, el ex Basket Azuqueca Bobby Harris conseguía un triple y además sacaba la personal a Agustín Morales, lo que le daba la opción de un tiro libre más, que el americano no aprovechó.

Tras varios errores por parte de ambos equipos, Santonja con otro triple ponía el 6-0 en el marcador.

La primera canasta azudense llegaba de las manos del americano Julian Lewis que volvía a la pista después de muchos meses, y que ponía el 6.2 en el marcador. Pero Granados en un tiro de cuatro metros volvía a aumentar la diferencia almanseña, que sin embargo ISOVER redujo con un palmeo de
Lewis a tiro de frutos, y un triple de Tomic que ponía el 8-7 en el marcador.

Esto fue lo más cerca que estuvo ISOVER BASKET AZUQUECA del C.B. Almansa en la tarde de ayer. A partir de aquí el excelente acierto exterior de Almansa destrozó la defensa azudense.

Dos triples consecutivos uno de Cerdán, con 5/5 en triples en todo el partido, y otro de Santonja 4/8, distanciaban a los albaceteños, con +7 (14-7), en la mitad del cuarto.

Apolinario reducía la ventaja con un triple, pero la falta de rebote defensivo por parte de los azudenses daba segundas oportunidades al ataque almaseño, que no perdonaba.

Yeyo intentó parar la sangría con un tiempo muerto, pero los errores visitantes en ataque y el gran acierto local, sobre todo en el tiro exterior, estiro la diferencia almanseña hasta el +15 (27-12) que reflejaba el marcador al final de este primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto empezó con varios errores por ambos lados, pero Cerdán seguía a lo suyo y triple suyo aumentaba y una canasta de Rosique, aumentaba la diferencia para los locales. Un triple de Bane Tomic daba algo de aire a los azudenses, pero Santonja desde siete metros ponía el el marcador con +17 (35-18), a cinco minutos del descanso.

Uno de los jugadores más motivados en la tarde de ayer, Agus Morales anotaba un triple para poner el 35-21 en el marcador.

Pero Cerdán con dos triples consecutivos volvía a levantar a la afición almanseña de sus asientos y aponer el +22 en el marcador (43-21), con tres minutos por jugar hasta el descanso.

Tras una canasta de los almanseños, un triple de Charly García y tres tiros libres anotados por Frutos, dejaban el marcador en +18 (45-27) al finalizar este segundo cuarto.

TERCER CUARTO
Tras el fallo local, el tercer cuarto empezaba con una canasta de Agus Morales para ISOBER BASKET AZUQUECA, pero Cerdán en contraataque devolvía la canasta, para mantener la ventaja.

Tomic anotaba bajo el aro comenzaba un intercambio de canastas, que beneficiaba a los locales, ya que estos anotaban desde la línea de 6,75 metros, a pesar de que Santi Villena, y Bane Tomic también conseguían anotar sendas canastas desde más allá de la línea de tres puntos, para contrarrestar los triples de Santonja.

El marcador reflejaba un +15 (56-41) cuando se llegaba al mitad del cuarto, y un triple de Frutos reducía a 12 la diferencia, lo que obligaba a Rubén Perelló a solicitar un tiempo muerto.

Tras el robo una canasta de Almansa es contrarrestada por otra de Santi Villena, la pérdida del balón por parte de los almanseños propició el ataque azudense, pero los árbitros no vieron una clamorosa falta sobre Tomic, y Yeyo era sancionado con una técnica por pedir explicaciones, de una forma totalmente correcta.

Para entonces Almansa sólo llevaba una falta en todo el cuarto e ISOVER BASKET AZUQUECA seis. Harris anotó el tiro libre de la técnica, y en la siguiente jugada, de nuevo otra técnica al banquillo azudense por protestar unos clamorosos pasos de Jordá.

Dos técnicas para parar la reacción visitante, que además de supusieron dos puntos a favor de Almansa en sendos tiros libres, ya que no aprovecharon las posesiones, pararon en seco la reacción de los jugadores azudenses, que aun así siguieron luchando con todas sus fuerzas.

Cuatro puntos consecutivos de Lewis, una canasta y dos tiros libres, reducían la distancia a +13 para Almansa (63-50) a falta de 29 segundos para el final del cuarto.

El final del cuarto fue de infarto, el triple de Pablo Rosique era contestado por otro de Álvaro Frutos sobre la bocina, para dejar en marcador en +13 (66-53) al final del cuarto.

CUARTO CUARTO
El segundo cuarto comenzaba con un tiro libre anotado por Harris tras la personal de Yusta.

De nuevo Azuqueca acusaba la falta de rebote defensivo, y daba segundas y terceras oportunidades a los locales.

Cuatro puntos consecutivos de Santi Villena y dos de Agus Morales, reducían la distancia a 9 puntos (68-59) con ocho minutos por delante para el final del partido. Pero Navarro con un triple volvía a dar aire a los suyos, aunque ISOVER BASKET AZUQUECA nunca bajó los brazos, y Frutos con un 2 +1 volvía a colocar a los azudenses de nuevo a 9 puntos (71-62) con 6:29 para el final.

Los locales atacaban y de nuevo las segundas oportunidades por falta de rebote defensivo, hacían que Navarro anotase otro triple para devolver la tanquilidad alos locales.

La supuesta falta en ataque de Yusta, impedía a los visitantes terminar su ataque. De nuevo el marcador de la bombonera reflejaba una falta para Almansa y cinco para los azudenses.

A partir de aquí monologo almanseño, que solo fue respondido por un triple de Morales y otro de Santi Villena.

Frutos con dos tiros libres y Morales con un camastón, intentaban para la sangría local, pero Almansa continuaba a notando, mientras dos faltas consecutivas señaladas en ataque impedían a los azudenses completar sus acciones.

Los dos últimos minutos del partido sobraron, ya que sólo sirvieron para la desesperación de los azudenses ante la actuación arbitral, que dicho sea de paso no influyó para nada en la indiscutible y merecidísima victoria de Almansa, pero que sin duda es algo a mejorar en una competición con el nivel de este grupo B de liga EBA.

Una técnica más y una personal antideportiva sancionadas a ISOVER BASKET AZUQUECA, terminaban de calentar los ánimos azudenses, en un partido en el que sólo sobraron estas decisiones que empañaron un espectáculo deportivo de primer nivel que ofrecieron los dos equipos, acompañados de una espectacular afición como la de la bombonera.

Derrota sin paliativos que deja a ISOVER BASKET AZUQUECA segundo en la clasificación, a falta de dos jornadas y que hace casi imposible pensar en acabar primeros para organizar la fase. Algo que no empaña la gran temporada de este equipo con 22-5 y al que aún le queda lo mejor, la disputa de la fase de ascenso al Leb Plata, los días 18,19 y 20 de mayo.

Los mejores del partido:

Por parte de AFANIÓN ALMANSA: Un espectacular Carlos Cerdán, con 22 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 31 de valoración.

Por parte de ISOVER BASKET AZUQUECA: Álvaro Frutos, con 18 puntos 8 rebotes, 7 asistencias y 21 de valoración.

Próximo partido y último de esta temporada en La Paz, el próximo sábado a la s19:00 horas frente a Rivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios