www.guadapress.es
El Colegio Marista de Guadalajara celebran su XX Semana Solidaria

El Colegio Marista de Guadalajara celebran su XX Semana Solidaria

A través de diversas iniciativas y actividades busca promover el consumo responsable y hacer una retrospectiva sobre los proyectos emprendidos a lo largo de estos veinte años

sábado 14 de abril de 2018, 19:51h
El Colegio Champagnat celebra la XX Semana Solidaria, cuyo acto inaugural tendrá lugar el 16 de abril en el colegio con una rueda de prensa a las 10.00 horas previa a la inauguración oficial.

Durante toda la semana se llevarán a cabo diversas actividades cuyo objetivo es concienciar a la comunidad educativa y a la ciudad de Guadalajara sobre la importancia del consumo responsable, mostrar los proyectos de cooperación que se han apoyado durante los últimos años y dar a conocer el nuevo proyecto que se va a desarrollar en Kenia.

Este proyecto y la campaña de sensibilización están cofinanciados por el Ayuntamiento de Guadalajara.

Entre los principales objetivos cabe destacar:

Concienciar sobre la importancia de llevar a cabo un consumo responsable.

Mostrar, a través una exposición fotográfica los veinte años de solidaridad relacionados con el colegio. Esta muestra recoge los diversos proyectos que han sido apoyados mediante las campañas solidarias, los voluntarios que han participado en los campos de trabajo y misión y los que han sido financiados por instituciones de Guadalajara y de Castilla-La Mancha. Esta exposición estará abierta al público de 16:45 a 17:30 horas durante toda la semana.

Dar a conocer el nuevo proyecto, cofinanciado por el Ayuntamiento de Guadalajara, que se va a desarrollar en Kenia. Esta iniciativa trata de frenar la desnutrición causada por la sequía en la zona de Pokot del Este.

Recaudar fondos para apoyar económicamente este proyecto.

Para cumplir con los objetivos expuestos y sensibilizar a los alumnos y familias sobre estas cuestiones, se trabajarán durante toda la semana diversos talleres, teatros, charlas, circuitos y unidades didácticas. Además, tendrá lugar un mercadillo solidario que cuenta con el apoyo del grupo de voluntariado de familias del colegio.

Al igual que otros años, el sábado 21 de abril se celebrará la marcha solidaria a las 11.00 horas por las calles de la ciudad y que partirá desde el colegio, leyéndose un manifiesto en el Parque de la Concordia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios