www.guadapress.es
El PP respalda y estará presente en la concentración del domingo en defensa de la caza

El PP respalda y estará presente en la concentración del domingo en defensa de la caza

Ana Guarinos denuncia que el Gobierno de Page y Podemos traicionó a los cazadores de la región con una Ley anticaza aprobada en las Cortes el pasado mes de marzo

viernes 13 de abril de 2018, 00:43h
El Partido Popular de Guadalajara participará el próximo domingo, día 15 de abril, en la concentración convocada por los cazadores en protesta por Ley de Caza aprobada por el Gobierno Page-Podemos. Los populares guadalajareños mostrarán así su respaldo sin matices a la actividad cinegética, que genera importantes beneficios en la provincia de Guadalajara y contribuye a mantener la economía de muchos municipios.

En este sentido, la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, ha criticado los graves perjuicios de la Ley de Caza aprobada por el bipartito PSOE-Podemos, “perpetrando el engaño y la traición de Page y sus socios de gobierno” a un colectivo que, con más de 100.000 licencias en Castilla-La Mancha, genera empleo y riqueza en las zonas más desfavorecidas, garantizando la sostenibilidad y contribuyendo a poner límites a la superpoblación algunas especies cinegéticas frente a los daños agrícolas, sanitarios o accidentes de tráfico. “Daños que, por cierto, Page tampoco reconoce al negar la existencia de una plaga y al reírse de quienes la padecen en sus tierras”, lamenta la presidenta popular.

Así, y como respuesta a las políticas “anticaza” de Page y los suyos, Guarinos ha recordado que los cazadores de Castilla-La Mancha salen este domingo a la calle “en protesta por las tropelías y las zancadillas del que se autoproclama defensor del medio rural y de Castilla-La Mancha”. Por ello, la máxima responsable del Partido Popular de Guadalajara asegura que “Page no puede ser más hipócrita… Ahora manda a los suyos a decir que estarán apoyando a los cazadores, a los mismos que viene negando las condiciones legales necesarias para que la actividad cinegética siga siendo motor de riqueza en esta región”.

Recuerda Guarinos que la nueva Ley, rechazada por el PP y aprobada el pasado mes de marzo en las Cortes regionales gracias al bipartido Page-Podemos, no ha contado con el respaldo de ninguna de las asociaciones de cazadores de la región, que fueron traicionados en las últimas 48 horas al incorporar enmiendas del PSOE y Podemos que nunca fueron puestas sobre la mesa por la Consejería de Agricultura.

Según ha explicado, la nueva Ley anticaza prohíbe los aguardos nocturnos como modalidad de caza, las modalidades deportivas de tiro al pichón y a la codorniz y recoge las prohibiciones de utilización del calibre 22 y del 17HMR. Considera que esta Ley, además, “trata a los cazadores como delincuentes duplicando el régimen sancionador de tal manera que la sanción máxima ha pasado a la cuantía de 60.000 euros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios