www.guadapress.es
Nace “Otro teatro”, un nuevo ciclo cultural impulsado por el ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

Nace “Otro teatro”, un nuevo ciclo cultural impulsado por el ayuntamiento de Guadalajara

Consta de cuatro obras de teatro no convencional, que se representarán entre el 3 y el 17 de mayo

jueves 12 de abril de 2018, 17:51h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado un nuevo ciclo cultural, promovido por el Patronato Municipal de Cultura. Denominado “Otro teatro”, “enriquece la oferta cultural del Ayuntamiento de Guadalajara y persigue dar respuesta a las inquietudes de los amantes del teatro, pero de un tipo menos convencional”, tal y como ha manifestado.

Román ha recordado que la programación que se ofrece en los diferentes espacios escénicos de la capital, incluye de manera habitual, la representación de obras teatrales. No obstante, “Otro teatro” ofrece un estilo diferente que normalmente no se suele programar y que contiene obras con un destacado trasfondo social.

El programa va a constar de cuatro obras teatrales, que se representarán desde el 3 al 17 de mayo:

Teatro Buero Vallejo:
El sermón del bufón, de Albert Boadella. Viernes, 4 de mayo. 20 horas.
Último tren a Treblinka, de Patxo Tellería. Jueves, 10 de mayo. 20 horas.

Teatro Moderno:
Espacio disponible, de Antonio Guijosa. Jueves, 3 de mayo. 20 horas.

Una habitación propia, de Virginia Woolf. Jueves, 17 de mayo. 20 horas.

La entrada tiene un precio de 10 euros, pero puede adquirirse un abono de 32 euros para las 4 representaciones.

Julio Gómez, director del Teatro Auditorio Buero Vallejo, ha destacado el carácter “comprometido y social” de estas representaciones, que ha calificado de “joyas o perlas que, si no vamos a Madrid, no tendremos la ocasión de ver”. Ha subrayado lo más significativo de cada una de ellas. “Espacio disponible” es una comedia romántica que versa sobre la intimidad de las personas al cumplir los 65 años y sobre los sentimientos humanos.

“El sermón del bufón”, supone un repaso de la vida y oficio de comediante de Albert Boadella, desde su visión más ácida. “Último tren a Treblinka” es una obra en la que el espectador comparte espacio con los actores, ocupando los camastros de los niños de un orfanato de la Varsovia de 1942 hasta que son enviados a Treblinka. “Una habitación propia”, de Virginia Woolf, está interpretada por Clara Sanchís de modo “magistral”, según la crítica. En esta obra se reivindica la igualdad de la mujer y constituyó un hito del feminismo, que hoy está en plena vigencia.

“Otro teatro” es un nuevo ciclo cultural que se suma a otros como “Por arte de magia”, “Las noches son para el verano”, “El ciclo de Jazz”, “Veladas de Arte Sacro” o “Música en primavera” (antes, Semana de la Música), que arranca ya, este fin de semana con las actuación de “Mayumana” y que continuará durante las próximas semanas con las actuaciones de Café Quijano, El amor brujo, Corizonas, Andrés Suárez, Primavera Electrónica Fest, Patrulla Canina, Luz Casal, Lichis, Zarzuela con “la Gran Vía”, Pablo Milanés, Sidecars y Ecce Cor Meum.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios