www.guadapress.es
Los sindicatos rechazan la creación de un puesto de nivel 30, con un sueldo equiparable al de un consejero, en Guadalajara por parte de la Junta de Page/Podemos
Ampliar

Los sindicatos rechazan la creación de un puesto de nivel 30, con un sueldo equiparable al de un consejero, en Guadalajara por parte de la Junta de Page/Podemos

UGT lo ve una "barbaridad", CCOO cree que la Junta se ha sacado esta plaza "de la chistera" y Csif que su justificación es "muy pobre"

miércoles 11 de abril de 2018, 21:08h
La Consejería de Administraciones Públicas va a crear un puesto de libre designación y "alto nivel" en Guadalajara dentro de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que publicará próximamente, que los sindicatos representados en la mesa sectorial de personal funcionario --CCOO, UGT, STAS y Csif-- han rechazado este miércoles de forma unánime.

Desde UGT, han asegurado que en la RPT analizada este miércoles no había supresiones, cosa que valoran, aunque sí "dos bombitas", entre ellas la creación de un puesto de nivel 30 --con un sueldo equiparable al de un consejero-- en Guadalajara, a la que se han opuesto porque ese nivel sólo existe en los servicios centrales de Toledo y es "una barbaridad" tenerlo en una provincia.

UGT no está en contra de la provisión ni de que se haga "con personal de la casa", pero sí con la forma en que se pretende llevar a cabo, y ha vuelto a reclamar una RPT global, de todas las consejerías, estudiando dónde es necesario crear plazas y dónde no, ya que lo que se está haciendo es "parchear".

El responsable de CCOO, Ramón González, ha declarado que la creación de esta plaza de nivel 30 es "un escándalo" y que el puesto se lo ha sacado la Administración regional "de la chistera".

Según ha dicho, es la única plaza de este tipo que sale de los servicios centrales para adscribirla a la provincia de Guadalajara, si bien ha insistido en que "no se justifica de ninguna manera".

Esta plaza, que en concreto es de 'Director de la Oficina de Impulso Económico', no ha sido lo suficientemente explicada por parte de la Administración, según González. "Por más que hemos intentado arrancar explicaciones no se ha dado ninguna, porque no la tienen".

Una vez creada esta plaza, habrá un proceso selectivo, y aunque González no tiene la certeza de quién será el designado, lo que sí tiene claro es "que va a ir para alguien" en concreto.

El delegado sindical de Csif en la Junta de Personal, Gratiniano Lozano, ha criticado que ese puesto esté hecho "ex profeso" para un "excargo, exalcalde, exdiputado" del PSOE y ha incidido en que dicha plaza "no tiene sentido" y que la justificación que ha ofrecido la Junta es "muy pobre". "Nos han presentado un informe que es básicamente palabrería", en el que se incide en la necesidad de promover el desarrollo económico en la provincia, algo de lo que ya se encarga Sodicaman, lo que provocaría "un conflicto: una duplicación de funciones y de sueldos", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios