www.guadapress.es
RTVE inaugura la nueva sede de la Unidad Informativa de Guadalajara
Ampliar

RTVE inaugura la nueva sede de la Unidad Informativa de Guadalajara

Situada en la conocida ‘Torre de La Caixa’, en un edificio dotado con las últimas tecnologías

miércoles 11 de abril de 2018, 12:48h
RTVE ha inaugurado este martes la nueva sede de la Unidad Informativa de Guadalajara, situada en la conocida ‘Torre de La Caixa’. Se trata de un moderno edificio ubicado en la Avenida Eduardo Guitián y dotado con las últimas tecnologías.

La nueva sede de la Unidad Informativa de Guadalajara se compone de un estudio y locutorio principal, para realizar las emisiones en directo, y un autocontrol que permite compatibilizar tareas como grabaciones, dúplex y montaje de piezas para televisión. Ambos espacios se encuentran rodeados de cristal, aportando profundidad, visibilidad, luz y modernidad.

Además, cuenta con un espacio central abierto destinado a cuatro puestos de redacción. La zona diáfana facilita la coordinación del trabajo en redacción, tanto para radio como para televisión. Asimismo, cuenta con otros espacios como la sala de equipos, un almacén y un despacho para el operador de cámara.

Situada en la tercera planta del edificio conocido como ‘Torre de La Caixa’, la nueva sede cuenta con excepcionales vistas de la ciudad. Su magnífica situación posibilita la visibilidad de la marca RTVE, en una zona cada vez más concurrida, próxima a un conocido centro comercial y a la Feria de Guadalajara.

El equipo humano que integra esta nueva sede de la Unidad Informativa de Guadalajara está compuesto por tres informadoras, dos técnicos y un operador de cámara. Todos ellos trabajan con la máxima profesionalidad y entusiasmo para aportar toda la información de interés local, regional, nacional e incluso internacional, generada en el ámbito de la ciudad de Guadalajara y su provincia.

En el acto de ianuguración, el director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, se ha referido a los cuatro retos que tiene la Corporación: participación de los ciudadanos, digitalización de contenidos, innovación e internacionalización. "Si algo es una radiotelevisión pública es que es de los ciudadanos. El consumo está cambiando de forma radical, los soportes, los lenguajes, los formatos necesitan ser adaptados. Hay que ser cada vez más ágiles, más rápidos y más operativos para hacer llegar la noticia en tiempo real”. Alejo ha concluído su intervención diciendo que “los ciudadanos deben percibir a RTVE como una radiotelevisión mundial y global”.

También ha asistido a la inauguración el alcalde de Guadalajara, Antonio Román. “Es muy destacable la forma de trabajo de RTVE, donde el periodismo es riguroso y de calidad, un periodismo que deja de lado el sensacionalismo tan presente en la actualidad, en otros ámbitos de la comunicación diaria. En un momento en que cualquiera se atreve a ser periodista debido a la innovación e intromisión de las redes sociales, se agradece especialmente estas cualidades, la de la información veraz, trabajada, contrasta, profesional. Por eso mi reconocimiento y mi deseo de que se siga trabajando así en la televisión pública y en la radio pública de Guadalajara", ha afirmado.

Tecnología de vanguardia.-

El director director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE, Pere Vila, ha puesto en valor en el acto inaugural de esta Unidad Informativa de Guadalajara las innovaciones llevadas a cabo en el Centro Territorial de Castilla-La Mancha y su incorporación “a los nuevos proyectos de periodismo en movilidad y a los sistemas de prealertas y monitorización informativa”.

“Ahora que en RTVE estamos evolucionando hacia el uso de tecnologías y procesos en cloud, comunicaciones potentes en banda ancha y fibra, trabajo colaborativo y entornos abiertos, la Unidad Informativa de Guadalajara forma parte de este proceso y vuelve a ser piloto, al contar con un edificio funcional y céntrico, destinado a un trabajo intelectual creativo, fuertemente conectado, abierto y pensado parar compartir”, ha explicado.

Por último, ha recordado que “en Castilla-La Mancha se ha iniciado el proyecto ‘Journalism Innovation HUB’, que es un punto de encuentro entre empresas de nuestro sector para la innovación en informativos, liderado por RTVE, en el que este centro territorial y su equipo humano son la referencia”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios