www.guadapress.es
Sonidos de África el domingo 15 de abril en Cabanillas
Ampliar

Sonidos de África el domingo 15 de abril en Cabanillas

El III Taller de Música Coral Africana finalizará con una actuación abierta al público, en la Casa de la Cultura

domingo 08 de abril de 2018, 21:27h
Alrededor de medio centenar coralistas participarán el próximo fin de semana en el III Taller de Música Coral Africana que ha organizado la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo.

Los asistentes al taller pasarán todo el sábado y el domingo realizando ensayos, y finalizarán su formación ofreciendo, el domingo a las 19 horas, una gran actuación pública. Será en el salón de actos de la Casa de la Cultura, bajo la dirección de la experta Niurka López, y la entrada es libre para cualquier persona que quiera acudir a escuchar el concierto.

El taller cuenta con la participación principal de los miembros del Coro de la Escuela Municipal de Música, y de su coro infantil, pero también tiene cantantes externos matriculados a la iniciativa.

En cuanto al concierto, será una actuación centrada en la música de la zona sur de África, especialmente de países como Sudáfrica, Botswana o Zimbabue. Se entonarán piezas tradicionales como "Amavolo", "Aya Ngena", "Shosholoza", "Emlajeni", "Kayra Sillo", "Modimo" o "Nkosi Sikelele". Además de los coralistas, se podrán escuchar instrumentos tradicionales de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios