www.guadapress.es
El ayuntamiento de Cabanillas cierra el ejercicio 2017 con un superávit de 2 millones de euros
Ampliar

El ayuntamiento de Cabanillas cierra el ejercicio 2017 con un superávit de 2 millones de euros

García Salinas ha firmado ya el Decreto de Alcaldía por el que se aprueba la liquidación del pasado año

miércoles 04 de abril de 2018, 19:19h
El Ayuntamiento de Cabanillas cerró el ejercicio presupuestario de 2017 con un superávit de algo más de 2 millones de euros, en concreto 2.065.594'06, de acuerdo al informe redactado por la Intervención Municipal, con fecha 22 de marzo. Se trata del tercer ejercicio consecutivo que el actual Equipo de Gobierno cierra en cifras positivas desde su llegada a la Alcaldía de la localidad. Este nuevo superávit de 2 millones de euros eleva a casi 4 millones el llamado “remanente de tesorería para gastos generales” que el Ayuntamiento podrá utilizar en el presente ejercicio.

Tras obtener el informe de Intervención, el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha firmado ya, con fecha 23 de marzo, el Decreto que aprueba la liquidación del presupuesto del pasado año. Como es preceptivo, el informe de la interventora municipal también incluye una evaluación del objetivo de estabilidad presupuestaria que marca la legislación, y en el mismo se acredita el cumplimiento por parte del consistorio de la regla de gasto, del límite de deuda y de la exigencia de estabilidad presupuestaria.

“El resultado es positivo, un año más, como lo viene siendo desde que soy alcalde, y esto es síntoma de que gestionamos la economía municipal con rigor, ajustándonos a lo que nos marca la Ley, y con criterios de clara prudencia a la hora de calcular ingresos y gastos”, ha valorado el primer edil.

En este sentido, el alcalde de Cabanillas destaca cómo, en estos casi tres años al frente del Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno ha logrado cerrar en positivo cada ejercicio “gracias al rigor presupuestario que hemos mantenido”, y señala como principal consecuencia el haber podido reducir la deuda bancaria “desde los casi 5 millones de euros que había cuando llegamos a la Alcaldía, a menos de 1'8 millones de deuda en la actualidad, con ya un único crédito pendiente de pago”.

Asimismo, García Salinas ha recordado que este nuevo superávit de 2017 “nos permitirá cumplir en breve con nuestro compromiso de dejar a cero la deuda del Ayuntamiento con las entidades financieras, eliminándole al consistorio cualquier hipoteca”. Al tiempo, el alcalde ha puesto en valor el hecho de que también se están cumpliendo los plazos legales a la hora de pago a nuestros proveedores, “con tiempos muy ajustados”, y que mientras ha estado vigente la norma gubernamental del techo de gasto, “también la hemos acatado”.

Por último, Salinas ha querido recordar que esta situación saneada de las cuentas municipales ha permitido también ejecutar una reducción de dos impuestos municipales de trascendencia, como son la “plusvalía mortis causa”, que ha pasado a estar bonificada al 95%, y el Impuesto de Bienes Inmuebles, más conocido por sus siglas IBI o comunmente como “contribución”, cuyo tipo impositivo se redujo un 12%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios