www.guadapress.es
Ciudadanos Guadalajara quiere que el superávit sea para patrimonio municipal, accesibilidad y salida del Hospital

Ciudadanos Guadalajara quiere que el superávit sea para patrimonio municipal, accesibilidad y salida del Hospital

Desde el Grupo Ciudadanos consideran el superávit una “oportunidad” para mejorar el proyecto de la salida del aparcamiento del Hospital

martes 03 de abril de 2018, 19:31h
El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha dado cuenta de sus propuestas sobre el destino del superávit presupuestario con el que cuentan las entidades locales tras el Real Decreto-Ley aprobado el pasado 23 de marzo.

Ángel Bachiller, concejal de Cs, ha explicado que la formación naranja requirió y mantuvo la semana pasada una reunión con el equipo de Gobierno “para trasladar nuestras prioridades de inversión”. Así, Bachiller ha incidido en “la mejora de colegios y centros sociales más antiguos, cumplir con la normativa de accesibilidad en edificios e instalaciones y en la salida del Hospital”.

Para el grupo municipal de Ciudadanos, el superávit presupuestario supone una oportunidad para mejorar el proyecto de la salida trasera del Hospital y “que no se quede en una vía de un único sentido” según ha destacado el edil. El doble sentido y un nuevo acceso también para el Colegio Diocesano “favorecería la movilidad del entorno de la glorieta de Cuatro Caminos” ha añadido Bachiller.

Otras de las propuestas dadas por Cs han sido la mejora de la escuela infantil de Manantiales, la elaboración de un plan de calzadas y aceras para pedanías, mejoras para el albergue de animales, la reforma del parque del barrio del Fuerte, la adecuación de las vías pecuarias en ámbito urbano, la recuperación del antiguo edificio de la cárcel de mujeres, rehabilitación del auditorio del barranco del Alamín o traslado de la Oficina de Turismo.

Reglamentos municipales en marcha.-

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha informado que los reglamentos municipales que la formación naranja exigió al equipo de Gobierno “ya están en procedimiento”. Con ellos, el edil ha asegurado que “mejorará el funcionamiento y administración municipal”.

Según ha explicado Ruiz, “el reglamento de patrocinio y el de uso de centros sociales ya están en periodo de consulta pública, mientras que el de textos normativos y el de las escuelas municipales de la Cotilla se encuentran en periodo de alegaciones por parte de los Grupos políticos”.

Respecto al Reglamento Orgánico de Pleno, “hemos conseguido dos reuniones en las que se han consensuado cinco puntos por todos los Grupos y este lunes tendremos una tercera reunión para tratar de cerrar los dos puntos pendientes” ha comentado el concejal de Cs.

“El diálogo entre los Grupos no sólo es una necesidad y la mejor opción para lograr consensos amplios en asuntos relevantes sino que debería ser lo habitual entre los diferentes representantes públicos” ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios