www.guadapress.es
Relación de acuerdos adoptados en el pleno celebrado este lunes en el ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

Relación de acuerdos adoptados en el pleno celebrado este lunes en el ayuntamiento de Guadalajara

En la sesión ordinaria de pleno celebrada este lunes en el ayuntamiento de Guadalajara, se han adoptado los siguientes acuerdos

martes 27 de marzo de 2018, 00:53h
1.- Por unanimidad de la Corporación se aprueba el acta de la sesión celebrada el 2 de marzo, con una corrección solicitada por el grupo Ciudadanos (C´s).

2.-Determinación del gasto computable máximo a presupuestar por el Ayuntamiento de Guadalajara en el ejercicio 2018. Se aprueba por 13 votos a favor del Grupo Municipal del PP y el de Ciudadanos y 12 en contra del Grupo Municipal Socialista y de Ahora Guadalajara.

3.-Presupuesto General del Ayuntamiento de Guadalajara y sus Organismos Autónomos para el ejercicio 2018. Tras el pertinente debate y la incorporación de enmiendas del Grupo Municipal de Ciudadanos, se aprueba el Presupuesto con los 13 votos a favor del Grupo Municipal del PP y de Ciudadanos
(C´s) y los 12 en contra de los grupos Socialista y de Ahora Guadalajara.

4.- Se da cuenta al Pleno de la aprobación del Plan Presupuestario a medio plazo 2019/2021. Marcos Presupuestarios.

5.- Revisión del Padrón Municipal de Habitantes a 1 de enero de 2018. Dada cuenta de los datos del padrón a 31 de diciembre de 2017, con 85.230 empadronados en el municipio. Se aprueba por unanimidad.

6.-Se da cuenta al Pleno del Informe Anual de 2017 de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

7.- Propuesta de concesión de distinciones a funcionarios jubilados en el año 2017. Esta propuesta se aprueba por unanimidad de la Corporación.

Los puntos 8 y 9, relativos a los recursos de reposición contra acuerdo plenario de concesión de prórroga del plazo de ejecución material de obras de urbanización de Programa de Actuación Urbanizadora SP40 “El Ruiseñor”, y los recursos contra acuerdo plenario de concesión de prórroga del plazo de ejecución material de las obras de urbanización del PAU del SNP 07 “Ampliación del Ruiseñor”, se debaten de forma conjunta. Se aprueban con el siguiente resultado: 22 votos a favor del PP, PSOE y Ciudadanos y 4 abstenciones del Grupo Municipal Ahora Guadalajara.

10.- Modificación Puntual de la Ordenanza n.º 8. Edificación para usos terciarios y comerciales del Plan General de Ordenación Urbana de Guadalajara. Este punto se aprueba por unanimidad de los miembros de la Corporación.

11.- Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana para regular los espacios bajo cubierta o áticos. Este punto se aprueba por 22 votos a favor del Grupo Municipal de PP, PSOE y Ciudadanos, y la abstención de Ahora Guadalajara.

12.- Se da cuenta de los Decretos de la Alcaldía-Presidencia.

13.- Moción del Grupo Socialista sobre deporte inclusivo se aprueba por unanimidad de la Corporación.

14.- Moción del Grupo Ahora Guadalajara para la modificación de las Ordenanzas de Convivencia y Publicidad. Esta moción es rechazada al votar en contra el Grupo Municipal del PP y el de Ciudadanos.

15.-Moción del Grupo Ahora Guadalajara para la creación de un Banco de Recursos para Asociaciones. Se aprueba con los votos a favor de Ahora Guadalajara, Grupo Socialista, el voto en contra del Grupo Municipal del PP y la abstención del Grupo Municipal Ciudadanos.

16.-Moción del Grupo Ciudadanos sobre eficiencia energética en edificios de la Ciudad de Guadalajara. Esta moción se aprueba con los 13 votos a favor, del Grupo Municipal del PP y el de Ciudadanos. El Grupo Municipal Socialista y Ahora Guadalajara se abstienen.

17.- Moción del Grupo Ciudadanos sobre promoción de la ciudad de Guadalajara como capital española de la gastronomía. Se aprueba con 22 votos a favor del Grupo Ciudadanos, Popular y Socialista. Ahora Guadalajara se abstiene.

Tras el preceptivo turno de ruegos y preguntas la sesión continúa con el orden del día.

19.- Moción del Grupo Popular para la construcción de la conexión Sorbe-Bornova. La moción únicamente contó con los 11 votos a favor del Grupo Popular. Fue rechazada con los votos en contra de PSOE y Ahora Guadalajara y la abstención de Ciudadanos.

20.-La Moción del Grupo Municipal Socialista sobre Sistema Público de Pensiones se aprueba con los 12 votos a favor del Grupo Municipal Socialista y Ahora Guadalajara y la abstención de los dos concejales de Ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios