www.guadapress.es
Nimbus Data crea un supermegadisco SSD de 100TB

Nimbus Data crea un supermegadisco SSD de 100TB

Se puede guardar 20.000 películas en alta definición o 20 millones de canciones, con velocidades de lectura y escritura de 500MB/s

domingo 25 de marzo de 2018, 17:06h
Nimbus Data es el nombre del fabricante del disco SSD de mayor capacidad del mundo con el anuncio del lanzamiento este verano del ExaDrive DC100, una unidad de 100TB que ya está siendo probada por algunos consumidores seleccionados. El dispositivo emplea memorias flash 3D NAND fabricadas por SK Hynix y dispone de suficiente espacio como para guardar 20.000 películas en alta definición o 20 millones de canciones, con velocidades de lectura y escritura de 500MB/s.

Desplaza a Samsung como líder en capacidad, pero no en velocidad.-

Es más lento que otras alternativas de alta capacidad de empresas como Samsung, que hace poco menos de un mes anunció un modelo de 30TB llamado PM1643 que ofrecía tasas de escritura y lectura de 1,700 MB/s y 2,100 MB/s, respectivamente. A cambio, además de una mayor capacidad, el disco promete ahorrar energía, con un consumo de 0,1 vatios por cada tera.

Es una unidad SATA de 3,5 pulgadas en lugar de las 2,5 habituales en los SSD domésticos. Otro de los aspectos que destacan desde Nimbus Data es la fiabilidad de estas unidades, que ofrecen un tiempo medio de fallo de 2.500 millones de horas de funcionamiento. Además de esto, la eficiencia es otro de los puntos fuertes del ExaDrive DC100, que es capaz de obtener un consumo por TB un 85 por ciento inferior a los competidores. El conjunto de innovaciones del producto, según la empresa, supondrán a los clientes un ahorro del 42%/TB en un periodo de 5 años.

Nimbus Data ha anunciado que también habrá una versión de 50 TB y que ambas comenzarán a comercializarse durante este verano, teniendo encargos de empresas como PayPal, Disney o eBay.

Aunque la empresa no ha publicado precio alguno sí ha asegurado que estará en línea con el precio por terabyte de otros discos SSD para uso empresarial, por lo que se estima que puede situarse alrededor de los 30.000 dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios