www.guadapress.es
Carnicero avisa : “Si la Junta sigue ignorando a Guadalajara y eludiendo sus obligaciones, las naves del Fuerte se caerán. Debe rehabilitarlas ya”

Carnicero avisa : “Si la Junta sigue ignorando a Guadalajara y eludiendo sus obligaciones, las naves del Fuerte se caerán. Debe rehabilitarlas ya”

Hay varias sentencias que obligan al gobierno de García Page a recuperar las naves, que presentan un acusado deterioro

martes 20 de marzo de 2018, 22:19h
El Ayuntamiento de Guadalajara ha ratificado su intención de iniciar un procedimiento de ejecución subsidiaria si la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no cumple la sentencia judicial que le obliga a rehabilitar las naves del Fuerte de San Francisco.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha señalado que si el Ayuntamiento no obtiene una respuesta favorable por parte de la administración regional, será el consistorio quien ejecute subsidiariamente los trabajos de mantenimiento, cuyo coste será reclamado posteriormente al gobierno de Emiliano García Page.

Carnicero ha vuelto a advertir del deterioro que presentan las naves del Fuerte, consecuencia de la inacción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “que se niega a cumplir con lo que dicta la justicia”. En este sentido, recuerda que el pasado mes de enero, el Gobierno regional recibió un nuevo “varapalo” judicial al sentenciar el juzgado contencioso-administrativo n.º1 de Guadalajara que la Junta debía realizar las correspondientes actuaciones de mantenimiento en el Fuerte de San Francisco para la salvaguarda de sus edificios.

El Ayuntamiento de Guadalajara, en 2015, demandó a la JCCM por incumplir el convenio urbanístico que suscribió en 2004 con la ciudad. En él se comprometía a rehabilitar los edificios del Fuerte de San Francisco. El Tribunal Superior de Justicia se pronunció en 2017 y, tras dar la razón al Ayuntamiento, sentenció que la Junta debía asumir esos trabajos de rehabilitación. Además, la Administración Regional era, incluso, condenada en costas. “Tras eso, el gobierno de Page ha seguido ignorando a Guadalajara. No ha tenido ningún gesto que demuestre que quiere preservar nuestro patrimonio. Más bien ha hecho todo lo contrario: seguir eludiendo su responsabilidad”.

Ante esta actitud, el Ayuntamiento pidió a la Junta que realizara, al menos, la correspondiente I.T.E. en los edificios y una inversión mínima, previa a la inversión definitiva, para garantizar la conservación de unos inmuebles que se encuentran muy deteriorados.

Ante la petición realizada por el Ayuntamiento de Guadalajara para que la Junta realizara la I.T.E. y una inversión mínima de mantenimiento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “volvió a demostrar su desprecio a Guadalajara” -señala Carnicero-, demandando al Consistorio por no estar a favor del acuerdo adoptado en este sentido por la Junta de Gobierno Local. Desde enero hay una nueva sentencia sobre la mesa que vuelve a dar la razón al Ayuntamiento, es decir, debe realizar la I.T.E. y tareas de mantenimiento.

“Si la JCCM sigue ignorando a Guadalajara y eludiendo sus obligaciones, las naves del Fuerte de caerán. Debe rehabilitarlas ya”, concluye Carnicero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios