www.guadapress.es
Concha Velasco anuncia su retirada de los escenarios con una obra de su hijo

Concha Velasco anuncia su retirada de los escenarios con una obra de su hijo

La actriz despedirá su carrera teatral con ‘El funeral’, obra dirigida por su hijo Manuel M.Velasco

sábado 17 de marzo de 2018, 14:01h
La actriz vallisoletana Concha Velasco ha asegurado este miércoles que piensa despedir su carrera teatral con El funeral, que estrena este viernes, 16 de marzo, en el Calderón de su ciudad natal. La artista ha definido la que será su última obra y que está dirigida por su hijo Manuel M. Velasco como una comedia "para todos los públicos", "divertida" y "sobrenatural".

La intérprete ha acudido a la presentación de su nuevo trabajo teatral acompañada por su hijo, por el actor Antonio Resines, el director gerente del Teatro, José María Viteri, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha recordado que este sábado, además, tendrá oportunidad de entregar a Velasco la Medalla de Oro de la Ciudad, una forma de "devolverle un poquito de lo mucho que ha dado".

De esta manera la actriz, de 78 años, pondrá punto y final a una carrera de 64 años que empezó sobre los escenarios y, después de pasar por el cine y la televisión, acabará previsiblemente también en los escenarios. Una larga trayectoria durante la cual ha sido reconocida con importantes distinciones, como el Premio Goya de honor y el Premio Nacional del Teatro.

"El funeral es una obra con la que yo pienso que me voy a despedir", ha asegurado la actriz, que ha explicado que, después de las "muchas satisfacciones" que le ha dado La Reina Juana, quería "volver a la comedia" con una "cosa divertida" y, además, ha destacado que es la primera vez que su hijo le dirige en las tablas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios