www.guadapress.es
Investigan dos intentos de secuestro de menores en dos pueblos de Toledo
Ampliar

Investigan dos intentos de secuestro de menores en dos pueblos de Toledo

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado que este viernes se presentaron dos denuncias por tentativa de secuestro en dos localidades toledanas: El Romeral y El Carpio de Tajo.

sábado 03 de marzo de 2018, 18:52h
Este viernes se han compartido en varios grupos de whatsapp de padres el mensaje de voz de una madre que alertaba que se habían producido dos intentos de secuestro en sendos pueblos de Toledo y pedía que se extremara la precaución y el cuidado de los niños ante la posibilidad de que haya secuestradores actuando en la provincia. Lo que en principio parecía uno de tantos bulos que corren por las redes sociales, se ha confirmado como cierto desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha al informar que este viernes se presentaron dos denuncias por tentativa de secuestro en dos localidades toledanas: El Romeral y El Carpio de Tajo.

De momento se desconocen más detalles ni se han ofrecido más datos desde la Delegación del Gobierno de ambos intentos de secuestro, debido a que se están investigando las denuncias por parte de la Guardia Civil, aunque en todo caso han quitado hierro al asunto al advertir que no se trabaja con hipótesis de alarma.

Según ha informado el diario ABC, uno de los intentos de secuestro se habría producido hace 15 días y se ha denunciado este viernes. El otro intento de secuestro habría tenido lugar en la misma fecha.

En el mensaje de voz de whatsapp, la madre explica que uno de los menores al que intentaron secuestrar tiene 17 años y logró escapar de los desconocidos, mientras que en el otro caso las afectadas habrían sido dos niñas de 9 años que estaban cerca de su casa y se pusieron a chillar y alertaron a los vecinos, lo que obligó "al tío de la furgoneta a salir pitando". La mujer que difunde el mensaje da más detalles sobre el color de las furgonetas y las personas que las conducían en ambos casos.

Además, en otro mensaje, esta madre que avisa de lo ocurrido, pide extremar la precaución con los menores y no crear alarma entre la población ya que se trata de dos casos puntuales en investigación por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que al igual piden no crear alarma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios