www.guadapress.es
La calle José Luis Sampedro y la avenida de Enmedio de Azuqueca contarán con 93 nuevos árboles

La calle José Luis Sampedro y la avenida de Enmedio de Azuqueca contarán con 93 nuevos árboles

Este domingo, 4 de marzo, a las 11 horas, nueva convocatoria del programa municipal 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'

viernes 02 de marzo de 2018, 14:17h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebra este domingo, 4 de marzo, una nueva edición del programa 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'.

En esta ocasión, se van a plantar un total de 93 ejemplares, en concreto, 52 fresnos a lo largo de la avenida José Luis Sampedro y 41 moreras en la avenida de Enmedio. Las familias pueden participar en este acto, que comenzará a las 11 horas, y recibirán un 'título de enraizamiento' con los datos del bebé y el árbol (en caso de no poder asistir, este documento se puede retirar en el Ayuntamiento).

"A través de esta iniciativa, queremos que los niños y niñas que nacen en Azuqueca, y también sus hermanos y hermanas, tengan un árbol que simbolice su vínculo con la ciudad, que deberá crecer y ser más fuerte con el paso del tiempo", explica el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien añade que "también se consigue aumentar el arbolado y, con ello, entre otras ventajas, se mejora la calidad del aire".

En este sentido, la plantación de árboles es una de las medidas de descarbonización impulsadas por el Ayuntamiento dentro la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado y que marca como objetivo para el año 2019 la cifra de un árbol por cada dos habitantes.

El programa 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol', se puso en marcha en enero de 2017, año en el que se realizaron nueve convocatorias para plantar 991 ejemplares, repartidos entre el Camino de la Barca (50), la avenida Clara Campoamor (129), el parque de El Norte (100), la avenida Federico García Lorca (119), la avenida de Los Escritores (153), en el entorno de la plaza José Luis Viejo (100), el parque de La Quebradilla (100) y en la zona deportiva de la avenida de la Industria (240, en dos citas).

Este año, se han completado tres plantaciones -dos en la avenida de la Industria (256 ejemplares) y una en la calle Ana María Matute (109)-, a las que se suma la prevista para este domingo (93) y con la que se llegará a los 458 árboles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios