www.guadapress.es
Azuqueca acoge este fin de semana el Campeonato de España de Fútbol Sala para Sordos
Ampliar

Azuqueca acoge este fin de semana el Campeonato de España de Fútbol Sala para Sordos

Con la participación de cerca de 300 deportistas, de 11 clubes masculinos y 3 femeninos

viernes 02 de marzo de 2018, 14:10h
Este sábado 3 y el domingo 4 de marzo, Azuqueca de Henares acoge el Campeonato de España de Fútbol Sala para Sordos 2018, tanto el femenino, como el masculino. "Vamos a ser el centro del deporte inclusivo", ha destacado el alcalde, José Luis Blanco, en la presentación del evento, celebrada en la mañana de este viernes en el Centro de Ocio Río Henares.

"Este campeonato reafirma nuestro proyecto municipal de Azuqueca Deportiva, en el que consideramos que las canchas y los campos son espacios para la igualdad y desde donde tenemos que hacer todo lo posible para difundir valores como el trabajo el equipo, el esfuerzo y la participación", ha señalado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Sergio de Luz, ha mostrado su agradecimiento a la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) por la elección de Azuqueca, así como a la Unión Deportiva Azuqueca Fútbol Sala, club local que ha colaborado con el Ayuntamiento para la celebración y organización del Campeonato en el municipio. Además, ha lanzado una invitación a "deportistas, niños y niñas de las Escuelas Deportivas y a los aficionados al Fútbol Sala en general, de Azuqueca y del Corredor" para que sigan los encuentros en los polideportivos La Paz, Arroyo del Vallejo y Ciudad de Azuqueca.

Cerca de 300 deportistas.-

Javier Soto, director técnico del FEDS, ha explicado que el Campeonato va a reunir a cerca de 300 deportistas, procedentes de 11 clubes masculinos y 3 femeninos. También se ha referido al nivel de juego, "muy alto", con la presencia del subcampeón de Europa, el CDS Huelva.

La presentación también ha contado con la presencia de Alexandra Coroba, presidenta del CDS Alcalá de Henares y jugadora del equipo regional de la UD Azqueca Fútbol Sala, quien ha mostrado su orgullo por la elección de Azuqueca y ha recordado que en octubre ya se celebró en el municipio un amistoso entre las selecciones femeninas Sub 17 de Fútbol Sala de España y Rusia.

Antonio Luis García, seleccionador nacional de Fútbol Sala Femenino de la FEDS, ha avanzado que esta cita servirá para comprobar el juego de las jugadoras de cara a la convocatoria para el Campeonato de Europa que se jugará en diciembre en Finlandia.

Detalles.-

El sábado 4, desde las 9 horas, se juegan los partidos del campeonato en los polideportivos La Paz y Arroyo del Vallejo. En la competición femenina, hay un único grupo formado por el CDS Altatorre, CDS Alcalá de Henares y CDS Asorcas, mientras que en masculino, se han creado cuatro grupos: A (CDS Alcalá de Henares, CDS Granada y CSD Compostela Sordos), B (CDS Jasor, CDS Málaga y Cdups Ekigor), C (CDS Asorcas, Ces Sabadell y CDS Córdoba) y D (CDS Huelva y UDS Zaragoza). El domingo 5, se disputan el tercer y cuarto puesto (10 h.) y la final (11:30 h.) del Campeonato masculino en el polideportivo Ciudad de Azuqueca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios