www.guadapress.es
Tres medallas para Cabanillas en el Campeonato de España Júnior de Taekwondo

Tres medallas para Cabanillas en el Campeonato de España Júnior de Taekwondo

Víctor Ramírez y María Aguado fueron medallas de plata, e Iratxe Gómez medalla de bronce

miércoles 28 de febrero de 2018, 19:45h
Tres deportistas del Club Taekwondo Cabanillas, integrantes de la Selección de Castilla-La Mancha, obtuvieron medallas el pasado fin de semana en el Campeonato de España Júnior de este deporte, que se celebró en el pabellón “Vista Alegre” de Córdoba. La prueba era valedera para acudir al Campeonato del Mundo que se celebrara en abril en Túnez.

El club cabanillero estuvo representado en la cita con siete deportistas, casi un tercio de los 22 taekwondistas que componían la Selección de Castilla la Mancha. Y las tres medallas obtenidas por los cabanilleros corresponden a tres de las cuatro que logró el combinado regional en su conjunto.

Así, Víctor Ramírez logró la medalla de plata en el que es su primer año como júnior, al realizar cuatro magníficos combates que ganó con holgura, hasta que se plantó en la final, donde perdió con un rival murciano. María Aguado logró otra medalla de plata tras llegar a la final ante una representante andaluza. María además estuvo a punto de clasificarse para el Mundial, ya que la representante andaluza era de nacionalidad rumana y no podía representar a España, y el puesto en el Mundial se disputó en una preselección contra la tercera del campeonato, que perdió por un solo golpe.

Por su parte Iratxe Gómez, también júnior de primer año, ganó tres combates y sucumbió en semifinales contra la que a posteriori fuera campeona, logrando una medalla de bronce.

En cunto al resto de integrantes del club cabanillero, hay que destacar el 8º puesto de Amelia Luna, el 12º de Lidia Avis, el 16º de Laura del Moral y el 20º de Sergio Díaz, completando un excelente papel para la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios