www.guadapress.es
Ahora Guadalajara propone la mejora y transformación de los patios escolares
Ampliar

Ahora Guadalajara propone la mejora y transformación de los patios escolares

La propuesta de Ahora Guadalajara tiene otra vertiente como es abrir los patios escolares a sus respectivos barrios, ha añadido Martínez, porque "no tienen por qué tener uso exclusivamente escolar dentro del horario lectivo"

miércoles 28 de febrero de 2018, 19:39h
El Grupo Municipal Ahora Guadalajara va a proponer en el pleno del viernes que el Consistorio desarrolle el próximo curso escolar un programa de mejora y transformación en los patios de los centros educativos de infantil y primaria.

Ahora Guadalajara pretende mejorar las instalaciones de los patios escolares, pero también incentivar proyectos de innovación educativa y generar espacios de ocio y convivencia en los mismos.

La concejala de la formación Susana Martínez ha explicado que "cuando hablamos de apoyar a los centros educativos con estos proyectos de transformación de los espacios exteriores lo hacemos porque pensamos en unas mejoras físicas de las instalaciones y también porque eso repercute en la vida escolar, en la mejora de la convivencia, en las posibilidades de juego y en las relaciones entre iguales".

La propuesta de Ahora Guadalajara, que ya el año pasado propuso aumentar en 95.000 euros la partida presupuestaria, plantea "mejoras en los suelos, ampliación en las zonas y de las posibilidades de juego, y de lugares de sombra, e incorporación de espacios verdes, de paneles, fuentes, pizarras de exterior, areneros o espacios de experimentación", ha desgranado Martínez.

Algo que se traduciría en una mejora educativa ya que "el proyecto tendría una repercusión muy grande en la calidad de la educación, supondrían grandes beneficios para las y los menores", ha asegurado la edil de Ahora Guadalajara.

La propuesta de Ahora Guadalajara tiene otra vertiente como es abrir los patios escolares a sus respectivos barrios, ha añadido Martínez, porque "no tienen por qué tener uso exclusivamente escolar dentro del horario lectivo".

"Si hacemos un empeño por abrirlos los fines de semana o en períodos vacacionales, supondrían un recurso para los barrios, una alternativa de ocio para los jóvenes en un contexto seguro, de proximidad y gratuito", ha precisado la edil, quien ha concluido que su formación promoverá el apoyo de la Corporación a la huelga del próximo 8 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios