www.guadapress.es
Un detenido y un investigado en El Casar por sacar 27.900 euros con tarjetas robadas

Un detenido y un investigado en El Casar por sacar 27.900 euros con tarjetas robadas

Una de estas dos personas trabajaba en Correos, lo que les permitía hacerse con las tarjetas, con las que llegaron a realizar 62 reintegros en cajeros automáticos

miércoles 28 de febrero de 2018, 19:34h
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido e investigado, respectivamente, a un matrimonio residente en El Casar, que había sustraído 27.900 euros de cajeros automáticos con tarjetas de crédito de usuarios de varias provincias, que las habían pedido al banco y que no habían llegado a recibirlas.

Una de estas dos personas trabajaba en Correos, lo que les permitía hacerse con las tarjetas, con las que llegaron a realizar 62 reintegros en cajeros automáticos situados en localidades de varias provincias españolas, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

En total sacaron 27.900 euros de las cuentas de 16 usuarios de El Casar, de Madrid, de las localidades madrileñas de Alalpardo, Alcobendas, Fuente el Saz del Jarama, Algete y la Cabrera, de Gandía (Valencia), de las localidades almerienses de El Ejido y Roquetas de Mar, de Murcia, de Torre de Mar (Málaga) y de Málaga capital.

Las investigaciones que han permitido identificar a estas dos personas han sido llevadas a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Guadalajara, a raíz de las denuncias que habían presentado usuarios, a los que se les habían efectuado reintegros en cajeros automáticos que habían sido cargados sin su autorización en sus cuentas de una entidad bancaria.

Todos los denunciantes eran titulares de tarjetas de débito o crédito de una entidad bancaria, a la que habían solicitado una o varias tarjetas y que ésta les había remitido pero que nunca llegaron a recibirlas.

Pero a pesar de ello, habían visto que en sus cuentas bancarias habían sido cargadas uno o varios reintegros con las tarjetas que el banco les había remitido, siendo todos los perjudicados vecinos de las localidades guadalajareñas de El Casar y de Mesones.

Los investigadores determinaron que los presuntos autores de los robos era un matrimonio residente en El Casar, que habían conseguido sustraer las tarjetas bancarias de los perjudicados aprovechando la circunstancia de que uno de ellos era empleado de correos que trabajaba en la zona.

La Guardia Civil ha detenido a una de estas personas, C.M.F.J, de 48 años y ha investigado a la otra, M.E.R.C. de 49 años, como presuntas autoras de los delitos de robo y usurpación de estado civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios