www.guadapress.es
Un total del 70 gerentes de agencias de viaje visitan Sigüenza

Un total del 70 gerentes de agencias de viaje visitan Sigüenza

Para conocer de primera mano y aprovechar las potencialidades turísticas de la ciudad y para establecer contactos con profesionales locales

lunes 26 de febrero de 2018, 18:53h
Setenta gerentes de las agencias de viajes que forman el Grupo Europa han visitado este domingo la ciudad de Sigüenza, como actividad final de un congreso nacional que convocaron en la ciudad de Guadalajara.

Los responsables de la organización del Congreso, junto a la Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de Sigüenza, programaron una visita a la ciudad del Doncel que tenía lugar a lo largo del día de ayer. De acuerdo con Grupo Europa, el Consistorio, desde la Concejalía de Turismo, propuso una programación con el fin de dar a conocer los recursos que hacen de Sigüenza un destino turístico de enorme potencial.

Los gerentes de las agencias de viaje fueron recibidos por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, en el Auditorio de El Pósito. El regidor les dio la bienvenida y abrió las puertas de la ciudad para ellos mismos y “para las propuestas que nos hagan llegar desde sus empresas”.

La cronista oficial de Sigüenza les habló, igualmente en El Pósito, sobre el patrimonio cultural de Sigüenza, destacando aspectos como la celebración del 850 aniversario del inicio de la construcción de la Catedral de Sigüenza que se celebrará en verano de este año, entre otras efemérides y monumentos, o de la recuperación de la Iglesia de Santiago y su próxima conversión en un Centro de Interpretación del Románico Provincial, que recientemente recibía la excelente noticia de la llegada del 1,5% cultural.

Por su parte, Enrique Pérez, chef Restaurante El Doncel, hizo un elogio de los productos de la gastronomía seguntina, y de la tradición culinaria local, que se desdobla ahora en decenas de bares y restaurantes de la ciudad con una oferta de calidad, variada y singular, que abarca desde la cultura del pincho hasta la cocina de vanguardia, pasando por la tradicional, heredada de las guisanderas locales. Gracias al uso innovador de los ingredientes de siempre, pero con raíz en la tradición local, el restaurante El Doncel lograba hace unos meses la primera estrella Michelin no sólo de Sigüenza, sino también de la provincia de Guadalajara. No ha sido el único restaurador local que ha obtenido galardones y presencia internacional.

Miguel Viguria, gerente del Albergue de Barbatona, les habló sobre las posibilidades del entorno natural del municipio, y en general de la Sierra Norte de Guadalajara, destacando actividades al aire libre, entre las que se cuentan la Micología o el ecoturismo. Viguria destacó además la complementariedad de naturaleza y patrimonio, y resaltó el gran valor medioambiental de las pedanías de Sigüenza

Blanca Moreno, directora de Relaix Chateau Molino de Alcuneza, explicó cómo la hostelería en el municipio ha dado un salto cualitativo para recibir a todo tipo de turistas con propuestas que buscan hacerles vivir “una experiencia emocional”. Asimismo, destacó en su intervención la capacidad que tienen hoy los alojamientos para propiciar una acogida singular a los clientes y recalcó que los establecimientos están preparados para trabajar diferentes públicos, desde congresos convenciones hasta un turismo familiar.

Para terminar la presentación, se proyectó el video 'Por muchas razones, a mí, encuéntrame en Sigüenza', con el que Sigüenza presentó en FITUR una campaña promocional transversal en la que aglutinó a toda la ciudad y que ha tenido cerca de 72.000 reproducciones sólo en Facebook.

Después de la proyección, los profesionales del turismo tuvieron la oportunidad de visitar la catedral y la ciudad. Tanto durante la recepción, como en la visita a la catedral y a Siguenza aquellos profesionales turísticos seguntinos que quisieron acompañar a los visitantes y establecer contactos con ellos, pudieron hacerlo. “Para Sigüenza es un honor que el congreso se haya fijado en nuestra ciudad como marco. Creo que, cuanto más se la conoce, más se la quiere y admira. Estoy seguro que muchos de los profesionales del turismo que nos han visitado hoy, nos van a tomar como referente en adelante”, valora Oscar Hernando, concejal de turismo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios