www.guadapress.es
El Hogar Alcarreño Acai Motor cede tablas , 0-0, ante el Corazón Titán
Ampliar

El Hogar Alcarreño Acai Motor cede tablas , 0-0, ante el Corazón Titán

Los de Joselu, que jugaron con más corazón que cabeza, se toparon con una defensa rocosa y un equipo extremadamente pegajoso en las marcas que vino más a destruir que a jugar al fútbol

domingo 25 de febrero de 2018, 19:09h
Tras obtener virtualmente la permanencia en Regional Preferente, el Hogar Alcarreño- ACAI Motor recibía en su feudo al C. D. Corazón Titán, un equipo compacto, correoso, ordenado y defensivo que vino hasta Guadalajara con la idea de vender muy cara su derrota y ponérselo muy difícil a las huestes blanquiazules, algo que conseguirían finalmente gracias a su defensa rocosa y sus marcas pegajosas que maniataron a la escuadra blanquiazul, que lo intentó todo con más corazón que cabeza para terminar cediendo unas tablas, 0-0 en el marcador.

El que finalmente no sería de la partida fue Abass, que pese al esfuerzo ímprobo de los fisioterapeutas durante la semana, no pudo enfundarse la blanquiazul para ayudar a sus compañeros.

Inicialmente, con la moral por las nubes tras la victoria en Sonseca, que les proporcionaba la antes comentada permanencia virtual en la categoría, los blanquiazules saltaron al terreno de juego dispuestos a resolver la confrontación a su favor con el ánimo de sumar los tres puntos en juego y seguir encaramados a los puestos de honor de la clasificación, ya que ahora toca disfrutar de la categoría y seguir compitiendo.

Así las cosas, desde el pitido inicial, los de Joselu se van abiertamente a por el partido, intentándolo por bandas por mediación de John y Braun, bien lanzados por Cubas y Medina y sin tardar llegan las primeras oportunidades por mediación de Javi, en un remate de cabeza que sale fuera por muy poco, de Medina, en un reverso magistral dentro del área o de Alberto con un lanzamiento de larga distancia que pone en ligeros apuros al portero visitante, González.

El cuadro de Ajofrín se parapeta en torno a su portal, marca de cerca y muy estrechamente a los jugadores locales y esperan una ocasión a la contra por mediación de sus hombres más adelantados, especialmente de Rubén Rodríguez, una auténtica bala del cuadro forastero.

Van pasando los minutos y la salida con brío del Hogar se va diluyendo paulatinamente a medida que se sufre la imposibilidad de superar el entramado defensivo toledano.

El Hogar quiere, pero no puede. Faltan ideas y el ritmo del partido se rompe merced a las innumerables interrupciones provocadas por el equipo de Ajofrín. Se fingen lesiones, se retrasan los saques de banda y de puerta y al final, con este escenario, se llega al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con el empate inicial.

En el segundo periodo no varían las cosas. El Hogar es el único equipo que propone jugar al fútbol, domina el partido, pero le cuesta “Dios y ayuda” llegar hasta las inmediaciones de González.

Con todo, en el minuto 63, tras un rechace dentro del área pequeña Pradillos (que sufrió un severo marcaje con ayudas) tuvo la ocasión más clara del encuentro cuando solo y a puerta vacía remató alto y fuera un balón que no esperaba.

El dominio seguía siendo del Hogar, pero la zona de creación se mostraba carente de un “cerebro” clarividente que pusiera orden ante el buen entramado defensivo del Corazón Titán. Se intenta con lanzamientos de larga distancia por mediación de Alberto, se ponen centros desde ambas bandas pero los centrales de Ajofrín se muestran pletóricos y sacan cuantos balones llegan hasta sus inmediaciones, si bien no pueden evitar que en el minuto 85 sea Paquito quien en una jugada embarullada dentro del área cuente con otra gran ocasión que remata alta en muy buenas condiciones.

De aquí al final se ataca a trompicones pero el gol no termina de llegar y el Hogar tiene que conformarse con sumar un punto ante un rival que vino más a destruir que a jugar al fútbol.

En su poema “No te rindas”, Mario Benedetti decía: …“No te rindas que la vida es eso,/continuar el viaje,/perseguir tus sueños,/ destrabar el tiempo,/correr los escombros y destapar el cielo…” y eso es lo que le queda a los jugadores del Hogar Alcarreño hasta el final de temporada, perseguir sus sueños sin rendirse, sin ninguna presión. Como diría Joselu: “Compitiendo”. Nada más…y nada menos.

El próximo rival para el cuadro alcarreño, el ACDM Horche en el municipal de San Roque, en el que será segundo y último derbi provincial de la temporada. Pero eso será el próximo domingo en la vigesimoquinta jornada del campeonato.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carbajo; Javi, Salillas, Pablo, Alberto; Kun, Braun Cubas, Medina, Pradillos y John. También jugaron Paquito, Toni y Cuenca.

C.D. Corazón Titán: González; Hernández, Álvaro, Dorado, Rubén, Daniel Jonatan, Martín, Alhambra, Sánchez y Javier Martín. También jugaron Rodrigo y Fernando.

ÁRBITRO: ¬Moreno Osuna del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.D. Corazón Titán se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena, en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 0-0 Se dieron cita 194 espectadores. Mañana soleada y fría.

En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina, Inocencio Alonso García, fallecido en Bilbao antes del partido del Athletic ante el Spartak.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios