www.guadapress.es
Ahora Guadalajara habla de 'cesión ilegal' en la gestión de complejo Fuente de la Niña

Ahora Guadalajara habla de 'cesión ilegal' en la gestión de complejo Fuente de la Niña

"Los empleados públicos no tienen ninguna obligación de relación y de coordinación con los de la empresa privada, por lo que va a ser muy difícil ese formato mixto del que hablan", ha agregado

jueves 22 de febrero de 2018, 19:47h
El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha alertado de una posible "cesión ilegal" de trabajadores del Ayuntamiento en la futura gestión del complejo deportivo de la Fuente de la Niña tras el anuncio realizado por el equipo de Gobierno de proceder a una "gestión mixta".

La formación ha criticado, además, que el anuncio de ayer por parte del concejal de Deportes, Eladio Freijo, de una gestión mixta de empleados del Ayuntamiento con la contratación de una empresa externa, se haya hecho poco después de la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio, según ha informado este grupo político en nota de prensa.

El portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, ha comentado, al respecto, que "acaba de terminar el proceso de negociación de las características de los puestos de trabajo dependientes del Ayuntamiento con la RPT y no se ha mencionado nada de cuál tenía que ser la relación de los trabajadores con empresas externas".

"Los empleados públicos no tienen ninguna obligación de relación y de coordinación con los de la empresa privada, por lo que va a ser muy difícil ese formato mixto del que hablan", ha agregado.

Por todo ello, ha considerado que el Ayuntamiento puede incurrir en una irregularidad. "Si finalmente trabajadores municipales van a estar a las órdenes de la empresa que se quede la gestión del servicio del complejo de la Fuente de la Niña podríamos estar ante una cesión ilegal de trabajadores", ha alertado.

Y, para concluir, ha criticado al equipo de Gobierno por tomar tal decisión "sin consultar ni informar a ningún órgano de participación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios