www.guadapress.es
Ahora Guadaljara alerta del 'despilfarro' de agua en la piscina 'Huerta de Lara'
Ampliar

Ahora Guadaljara alerta del 'despilfarro' de agua en la piscina 'Huerta de Lara'

José Morales, ha señalado que "debido a sus problemas de climatización y mantenimiento, cuando la temperatura ambiental y del agua es excesiva, la solución es tirar parte del agua de la piscina a la red de alcantarillado y reemplazarla por otra más fría de la red de abastecimiento".

jueves 22 de febrero de 2018, 00:03h
El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha denunciado el "despilfarro" de agua que, a su juicio, se está produciendo en la piscina municipal 'Huerta de Lara', y que coincide con la celebración, mañana, del Día Mundial del Agua.

El portavoz municipal, José Morales, ha señalado en una nota de prensa que "debido a sus problemas de climatización y mantenimiento, cuando la temperatura ambiental y del agua es excesiva, la solución es tirar parte del agua de la piscina a la red de alcantarillado y reemplazarla por otra más fría de la red de abastecimiento".

"Así es como se han resuelto los problemas de temperatura de la piscina 'Huerta de Lara' en más de una ocasión", ha lamentado Morales, para quien dicha actuación "no tiene sentido en ningún contexto, pero menos en uno de sequía severa como en el que nos encontramos".

Además, "choca de frente con el Bando del Ayuntamiento ante sequía severa emitido el pasado 15 de diciembre de 2017", que sostenía que "el Ayuntamiento iba a adoptar cuantas medidas de ahorro y control en la gestión del agua tenga a su alcance".

Morales ha aprovechado este hecho para proponer al equipo de Gobierno que "ejecute mejoras" en la instalación que "seguro que son ambientalmente sostenibles" y, asimismo, que "estudie si serán inversiones financieramente sostenibles, para usar el superávit y remanentes de tesorería que se van acumulando año tras año".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios