www.guadapress.es
Macrogranjas de cerdos, conejos y caza, protagonistas este jueves en el pleno de las Cortes regionales
Ampliar

Macrogranjas de cerdos, conejos y caza, protagonistas este jueves en el pleno de las Cortes regionales

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá el próximo jueves 22 de febrero sobre la modificación de la Ley de Caza, los daños de las plagas de conejos, las macrogranjas y las listas de espera sanitarias

lunes 19 de febrero de 2018, 22:43h
El pleno de las Cortes regionales de jueves va a tener un marcado carácter agrícola y medioambiental pues los diputados castellano-manchegos debatirán sobre la enmienda a la totalidad que el PP ha presentado a la modificación de la Ley de Caza, sobre ayudas económicas a los agricultores cuyas explotaciones sufren daños por las plagas de conejos y sobre macrogranjas de cerdos en la región.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, que ha explicado que al debate de la enmienda y el de las ayudas a los agricultores a propuesta del PP, que abren la sesión, les sigue otro debate sobre elaboración de listas de espera, que también han elevado los 'populares'.

En cuarto lugar, y a propuesta del Grupo Parlamentario Podemos, los parlamentarios de la región abordarán la cuestión de las macrogranjas porcinas en la región.

Cerrará el pleno una batería de preguntas orales, formuladas todas por diputados del PP, sobre la plantilla del Hospital de Villarrobledo, la construcción de la EDAR de Santa Olalla (Toledo) el convenio sanitario con Madrid y el Centro Salud de El Casar (Guadalajara). También preguntarán al Gobierno regional sobre el acceso de las mujeres víctimas de violencia de género al nuevo Plan de Empleo.

A renglón seguido, Navarrete ha detallado que la Mesa de las Cortes de este lunes ha calificado otros debates generales, como el del cumplimiento de los pliegos de contratación por parte de las adjudicatarias del servicio de transporte sanitario de la región, a cuenta de Podemos, o los pagos de la PAC, presentado por el PP.

También se han calificado y admitido a trámite seis PNL sobre el Fuerte de San Francisco, el contrato programa de UCLM, la presión fiscal de los autónomos de Castilla-La Mancha, la maternidad, la competencia en materia de educación de los ayuntamientos de región o la implantación de los estudios profesionales de música en Talavera de la Reina, todas ellas del PP.

En la sesión de este lunes la Mesa también ha admitido a trámite otra PNL de Podemos y PSOE relativa a impulsar el reconocimiento social del pueblo gitano.

De igual modo, el PSOE ha pedido la comparecencia en pleno o en comisión de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a fin de dar cuenta del Plan de infraestructuras sociales del Gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios